Emergencias
Por Pablo Barría , 23 de julio de 2021

En Quellón murieron dos personas y una quedó grave en incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El incendio consumió por completo la vivienda donde murieron dos personas
Compartir

Dos emergencias debió atender bomberos de la comuna de manera casi simultánea. En el segundo siniestro se desató la tragedia.

Dos personas murieron y una tercera quedó grave en un incendio que se inició la madrugada de este viernes en la ciudad de Quellón, en la Isla de Chiloé. Previo a ello, bomberos ya había trabajado en un primer siniestro de una casa habitación, que también fue afectada por el fuego en la misma ciudad. 

Según informó el diario electrónico “El Quellonino”, la labor de bomberos se inició a las dos de la madrugada de este viernes 23 de julio, con un llamado en calle Independencia donde una vivienda ardió. Casi de manera simultánea, a las dos de la madrugada con 27 minutos, partió un segundo incendio en el sector Punta de Lapas.

Tras la llegada del personal de bomberos, se encontraron que una persona había saltado desde un segundo piso para salvar su vida y que resultó con lesiones traumáticas y con quemaduras en diversas partes del cuerpo, sin embargo, los vecinos dieron el aviso que había gente al interior de la vivienda. 

Alex Cárcamo, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón señaló que “el inmueble fue consumido en su totalidad, y lamentablemente tuvimos el hallazgo de dos personas fallecidas que quedaron atrapadas en esta emergencia”.

Al lugar llegó la fiscal de turno, Karin Alegría, quien se reunió con el comandante de Bomberos y personal de Carabineros recabando toda la información correspondiente al siniestro y al deceso de estas personas, materia que va a investigar personal de Labocar Puerto Montt. 

Las víctimas eran una mujer joven, oriunda de Concepción, quien estaba de visita en la casa de su tío, quien también falleció. Se trata de un conocido profesor del Colegio Emanuel de Quellón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel