Emergencias
Por María Isabel Triviño , 16 de junio de 2021

Accidente en Volcán Osorno: FACh rescata a deportista herido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea informó que en el operativo, coordinado con Onemi, tomaron parte comandos de aviación a bordo de un helicóptero Bell 412 y un avión Twin Otter.

Mediante la coordinación entre la IIIª Brigada Aérea de la FACh y Onemi Los Lagos, esta tarde fue rescatado un andinista de 23 años, accidentado a 7 mil pies de altura mientras ascendía al volcán Osorno junto a otras dos personas. 

De acuerdo a lo informado por el general de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, cuando los tres estaban escalando con cuerdas, “se precipitaron, quedando lesionado uno de ellos en su tobillo y muñeca”.

Añadió que Onemi les solicitó efectuar el rescate aéreo, a petición de SAMU ya que “uno de los accidentados contactó al Servicio de Salud (del Reloncaví), informando que uno de sus compañeros estaba herido”.

El general Eguía precisó que se activó inmediatamente el rescate con medios de la IIIª Brigada Aérea. Y fue así que esta mañana despegó desde la Base Aérea El Tepual un avión DHC-6 Twin Otter, con el propósito de evaluar las condiciones de la misión, apoyar en la búsqueda y determinar el punto exacto en el cual se encontraba el deportista herido.

Posteriormente, un helicóptero Bell 412, con comandos de aviación a bordo, especialistas en este tipo de operaciones, procedió a realizar el rescate del deportista utilizando un tecle para subirlo. 

El operativo culminó una vez que la aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, en donde estaban esperando al joven para entregarle la atención médica de urgencia.

El joven deportista herido fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel