Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de febrero de 2021

Más de 20 hectáreas había consumido ya incendio forestal en Calbuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Fuente: Facebook Club de Emergencias Décima Región.
Compartir

Director regional de Onemi informó que en el camino de acceso a esta comuna trabajan bomberos de 3 ciudades, 2 brigadas de Conaf y el helicóptero de esta Corporación. Había al menos 3 focos más en Chiloé.

Una superficie estimada de 20 hectáreas había consumido, hasta las 19 horas de esta jornada, el incendio forestal "La Campana sector Los Pinis", que se registra en la comuna de Calbuco, lo que ha obligado a cortar el tránsito del camino de acceso a esta comuna, según informó el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés.

En base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, la tarde de este lunes 8 de febrero se decretó Alerta Amarilla para esta comuna, debido a que el incendio forestal,  "presenta un comportamiento extremo, con rápida propagación, gran generación de pavesas y alta carga de combustible vegetal", medida que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde el lugar del siniestro, Vergés dijo que el incendio forestal había afectado a una superficie estimada en 20 hectáreas, pero adelantó que eso "no es lo definitivo. Creemos que va a avanzar mayormente", comentó. 

Respecto del camino, explicó que se decidió interrumpir la circulación de los vehículos, a la altura del kilómetros 2, para permitir el mejor tránsito y mejor trabajo del personal de emergencia.

Explicó que "el camino es complejo, porque la berma es muy angosta, y  los equipos de bomberos se encuentran con sus carros y piscinas de agua en el camino". 

Al respecto, el director regional de Onemi precisó que en el lugar trabajan bomberos de Calbuco, Puerto Montt y Maullín, además de 2 brigadas de Conaf, el helicóptero de esta Corporación y personal de carabineros.

FOCOS

Asimismo, Alejandro Vergés contó que existen otros 3 focos de incendios declarados en la Provincia de Chiloé, los que dijo serían menores y estaban siendo combatido esta tarde.

Indicó que "en este momento (19:30 horas), las repercusiones son menores y se encuentra trabajando personal de Conaf", a la vez que dijo que el incendio en el sector de Nercón, en Castro, se encuentra relativamente controlado.

"No tenemos otros focos relevantes reportados a esta hora. Estamos confirmando una situación en la zona de Chayahue, próximo al Volcán Yates, en la Provincia de Palena", añadió el director regional de Onemi.

Cabe recordar que en Los Lagos sigue vigente la Alerta Temprana Preventiva decretada la semana pasada, a raíz de las altas temperaturas que se han registrado en esta región. 

Onemi idio a conocer que esta medida se mantendrá, ya que los pronósticos informan acerca de elevadas temperaturas que se mantendrán durante los próximos días, las que incluso podrían superar los 34° este miércoles 10 de febrero. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
A marzo y abril extienden pago del IFE y Bono Covid
Seremi Soraya Said dijo que podrán optar las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. Más de 176 mil hogares de la región recibirán estos beneficios, desde este viernes 26 de febrero.
Una persona atrapada en choque en Avenida Francia con Zenteno
Pasadas las 21 horas, bomberos trabajaba en el rescate del copiloto de uno de los vehículos involucrados en la colisión.
Resumen informativo del 24 de febrero
Un compacto informativo de las noticias más relevantes del 24 de febrero de 2021.
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel