Emergencias
Por María Isabel Triviño , 1 de febrero de 2021

Continúa búsqueda de hombre arrastrado por río Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotos: Facebook 1a Compañía Bomberos Futaleufú.
Compartir

Capitán de 1ª Compañía de Bomberos de la localidad dijo que funcionarios de esa institución, junto a carabineros y kayakistas desarrollan labores para encontrar a la persona, quien estaba de visita en casa de familiares.

Sin resultados positivos continuaban, la tarde de este lunes 1 de febrero, las labores de búsqueda y rescate de un hombre de 32 años, quien cerca de las 13:00 de este domingo fue arrastrado por las aguas del río Futaleufú, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la Provincia de Palena.

En este contexto, se decretó emergencia comunal para el desarrollo de estas tareas, encabezadas por el comandante de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza, las que se extendieron este domingo entre las 15:30 y las 19:00 horas.

Y, para ello, se estableció un puesto de comando de incidentes, en el cual se está realizando un patrullaje en riberas del río y su caudal, en un sector ubicado a unos 20 kilómetros de dicha localidad y al cual se llega a través de un sinuoso camino de ripio.

Al respecto, el capitán de la 1ª Compañía de Bomberos de Futaleufú, Claudio Fuentes, señaló que la persona desaparecida estaba de visita en casa de familiares en dicha comuna y había ido con su primo a pescar al Río Futaleufú.

Añadió que a las 8 horas de este lunes se inició la coordinación para la búsqueda del hombre, en la cual dijo que esta tarde participaban 8 funcionarios de Bomberos, 4 de Carabineros y expertos que kayakistas que conocen muy bien el río y el cauce por el cual este fluye, pues trabajan en la zona bajando con turistas los conocidos rápidos del Futaleufú. 

Asimismo, se informó que familiares del desaparecido están recibiendo apoyo psicológico por parte de personal del hospital local.

Desde la tarde de este domingo 31, bomberos, carabineros y kayakistas realizan labores de búsqueda y rescate del hombre de 32 años, quien fue arrastrado por aguas del río Futaleufú. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel