Emergencias
Por María Isabel Triviño , 23 de diciembre de 2020

PDI detiene a pareja por microtráfico y cultivo de cannabis en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Inspector de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno señaló que se trata de un hombre y una mujer, de 26 y 33 años respectivamente, quienes no tenían antecedentes policiales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron en Purranque a un hombre de 26 años y a una mujer de 33 años, ambos chilenos, por infracción a los artículos 4° y 8° de la Ley 20.000 que sancionan el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y el cultivo, respectivamente.

El inspector Carlos Lloncon, de la citada brigada de la PDI, señaló que en el marco de una investigación, dispuesta por la Fiscalía Local de Río Negro, detectives intervinieron un inmueble ubicado en dicha comuna, este martes 22 de diciembre. 

Así, en el domicilio de los detenidos encontraron más de 1.000 gramos de cannabis sativa (marihuana) y un sistema de cultivo con 9 plantas de la misma sustancia ilícita, en un invernadero, lo cual fue avaluado en más de un millón de pesos.

El inspector Lloncon comentó que los imputados, quienes no tienen antecedentes policiales previos, y por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Negro durante este miércoles, para su control de detención por el delito de cultivo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel