Emergencias
Por María Isabel Triviño , 19 de diciembre de 2020

Con sobrevuelo y buzos tácticos siguió búsqueda de joven extraviado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fiscalía Los Lagos.
Compartir

Ministerio Público y PDI realizaron operativo para encontrar a Leonardo Cornejo, quien el 17 de noviembre desapareció en el mar, luego que volcara la embarcación en la que viajaba.

Sin resultados positivos concluyó un nuevo operativo de rastreo de Leonardo Cornejo Álvarez, quien desapareció el 17 de noviembre, cuando naufragó la embarcación en la cual se desplazaba junto a otras 4 personas en el sector de Río Puelo, comuna de Cochamó, según informó la fiscal Pamela Salgado, de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Como se recordará, el joven de 26 años, quien había llegado en octubre de este año a la zona desde Copiapó en busca de una oportunidad laboral, esa mañana cayó al mar junto a los otros ocupantes de la nave, en el Estuario del Reloncaví. 

El grupo, que también integraban otro hombre adulto, una mujer y sus dos hijos, iba a desarrollar labores de mitilicultura pero, debido al fuerte oleaje, la embarcación volcó. Las otras cuatro personas lograron subirse al bote y fueron rescatados horas después.

La persecutora señaló que en el operativo realizado en dicho sector, contaron con el apoyo de buzos tácticos de la Policía de Investigaciones y una lancha de dicha institución, además de un rastreo vía aérea con helicóptero de la PDI, lo que dijo se enmarcó en las labores la búsqueda del joven desaparecido hace casi un mes, que lleva a cabo el Ministerio Público con esta policía. 

Junto con recordar que en esta tarea también han trabajado con la Armada, expresó que han apoyado a los parientes de Leonardo Cornejo, acotando que “se están realizando todas las diligencias que la familia ha solicitado, y se han hecho varios sobrevuelos en esta zona”, comentó.

Asimismo, la fiscal Salgado manifestó que mantienen “la esperanza de poder encontrar a Leonardo, prontamente, y así darle tranquilidad a la familia”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel