Emergencias
Por María Isabel Triviño , 10 de noviembre de 2020

Tribunal dicta veredicto condenatorio contra 2 sujetos que agredieron a transeúnte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: dpp.cl
Compartir

Fiscal de Osorno dijo que atacantes, uno menor de edad en ese momento, provocaron lesiones graves a la víctima. Acotó que estaban acusando por robo con violencia y podrían evaluar interponer recurso.

Sentencia condenatoria dictó, este martes 10 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno en contra de dos individuos, en calidad de autores del delito de lesiones graves, según informó el fiscal de Osorno, Narciso García.

En el juicio oral realizado en dicho tribunal, que comenzó este lunes 9 y terminó esta tarde, el persecutor del Ministerio Público expuso que el 28 de julio de 2019, alrededor de las 08:20 horas, en la intersección de calles Ramírez con Portales, de Osorno, los acusados Bastián Orlando Melillanca Melillanca –quien en esa fecha tenía 17 años- y Felipe Andrés Melillanca Melillanca abordaron a la víctima, quien transitaba por ese lugar. 

Agregó que ambos agredieron al hombre y luego se apropiaron de un bolso de la víctima, en cuyo interior portaba, entre otras especies, una cámara fotográfica y un teléfono celular. 

El fiscal Narciso García añadió que producto de esta agresión la víctima resultó “con traumatismo de cabeza y traumatismos de carácter grave, con compromiso de la vía aérea, quedando hospitalizado en el Hospital Base de Osorno”, añadiendo que estas lesiones de carácter grave lo mantuvieron incapacitado de trabajar durante 55 a 60 días.

El persecutor señaló que como fiscalía estaban acusando “por el delito de robo con violencia, sin embargo el tribunal estimó que no se había podido rendir prueba suficiente para acreditar el delito de robo”.

Asimismo, el fiscal adelantó que esperarán que se les entregue el texto del fallo, a fin de analizar la pertinencia de algún recurso que pudieran interponer, para revertir esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel