Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 29 de septiembre de 2020

Condenan a dos sujetos sorprendidos en bus portando drogas en un bolso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: Ministerio Público.
Compartir

Fiscal Rodrigo Oyarzún señaló que los imputados fueron detenidos en Tenencia de Carreteras de Carabineros al sur de Osorno, con casi 3 kilos de cocaína base y cerca de 500 gramos de cocaína clorhidrato

Por tráfico ilícito de drogas fueron condenados hoy dos sujetos, que en septiembre de 2019 fueron sorprendidos transportando pasta base y clorhidrato de cocaína. 

El fiscal Rodrigo Oyarzún, quien dirigió la investigación y llevó este caso a juicio oral, recordó que ambos sujetos han estado en prisión preventiva desde su detención por OS-7 de Carabineros. La lectura de sentencia, en que se dará a conocer la pena a imponer a ambos condenados, fue fijada para este domingo 04 de octubre a las 11.30 horas. 

Los hechos que la Fiscalía acreditó, a través de la presentación de los elementos de prueba, ocurrieron el 4 de septiembre de 2019, alrededor de las 09:30 horas, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 926 de la comuna de Osorno, a bordo de un bus interprovincial en el que los sujetos viajaban desde Santiago con destino a Llanquihue.

En ese contexto los imputados, Nicolás Alejandro Monrroy Chamorro y Jorge Luis Vásquez Isla, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros transportando un bolso en cuyo interior había cuatro contenedores de droga, con un peso neto total de 2.943,88 gramos de cocaína (base) y un peso bruto total de 499,90 gramos de cocaína clorhidrato, además de un moledor metálico con restos de cannabis sativa. El transporte de la referida droga se efectuó sin contar con las competentes autorizaciones y sin que estuviera destinada a un tratamiento médico o a su consumo exclusivo, personal y próximo en el tiempo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel