Emergencias
Por Gerardo Pavez , 22 de septiembre de 2020

Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Luis Alejandro Vera Vera a 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Los Muermos.

En fallo unánime (causa rol 35-2020), el tribunal –integrado por los jueces Andrés Villagra Ramírez (presidente), Jaime Rojas Mundaca (redactor) y Patricia Miranda Alvarado– aplicó, además, a Vera Vera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18 horas del 10 de mayo de 2019, Vera Vera concurrió hasta el Fundo La Paloma, ubicado en el sector homónimo, en la comuna de Los Muermos, dirigiéndose hasta una casa habitación, "lugar donde sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía no destinada al efecto a la casa, registrando sus dependencias en búsqueda de especies de valor, sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas marca Abastible de 15 kilos, huyendo del lugar con dichas especies muebles, apropiándose de las mismas con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueña".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel