Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de septiembre de 2020

A control de detención pasa mujer sorprendida con drogas y un arma en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado contó que, tras investigación coordinada con Fiscalía local, allanaron dos viviendas en campamento Buscando Futuro y una en población Quinto Centenario.

Por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron en esta ciudad a una mujer adulta que fue sorprendida con cocaína base y cannabis sativa (marihuana). 

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, explicó que mediante una investigación de aproximadamente 6 meses en coordinación con la Fiscalía de Osorno, se logró establecer que la imputada de nacionalidad chilena, quien mantenía antecedentes por el mismo delito, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad. 

Agregó que a partir de ello, y cumpliendo una orden de entrada y registro judicial otorgada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, realizaron allanamientos durante la jornada de este martes 29 de septiembre en tres viviendas en el sector de Rahue Alto, dos en el campamento Buscando Futuro y una tercera en la población Quinto Centenario, la cual sería utilizada para el acopio de sustancias ilícitas. 

En la instancia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno incautaron 127 gramos de cocaína base, dosificada en 160 contenedores además de 4 bolsas, cuyo avalúo supera el millón de pesos. Junto con ello, decomisaron 3,5 gramos de cannabis sativa, un revólver calibre .32 con cartuchos y más de 3 millones de pesos de dinero en efectivo. 

El subprefecto Ronny Salgado también señaló que la detenida será puesta a disposición de tribunales durante este miércoles, para su control de detención. En tanto el arma incautada, que no presenta número de serie ni documentación, será derivada al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para la realización de las pericias respectivas con un perito balístico, a fin de establecer su estado y eventual encargo por otros ilícitos.

El jefe de la citada brigada de la PDI añadió que “el resultado del procedimiento permitió evitar la comercialización de la citada droga y el subsecuente daño en la salud pública, lo que cobra especial relevancia en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Valdivia revocó título de "Hijo Ilustre" a Augusto Pinochet
22 de septiembre de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Lucia Hiriart, viuda del dictador, también perdió su calidad de "Hija Ilustre" y será notificada en su domicilio.

Incautan tonelada de choro zapato en rampa de conectividad de Chacao
22 de septiembre de 2021

La Capitanía de Puerto de Ancud mantendrá constantes patrullajes terrestres y marítimos con el objetivo de detectar y prevenir la pesca ilegal.

Amplían plazo de investigación por femicidio de "Normita" en Osorno
21 de septiembre de 2021

El asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo. Conozca las razones del aplazamiento del juicio.

Síntesis informativa del 21 de septiembre
21 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 21 de septiembre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel