Educación
Por Rafael Valdebenito , 22 de marzo de 2024 | 18:15

Concejo aprobó fondos para suministrar combustible a escuelas y liceos municipales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
La iniciativa alcanzará los 270 millones de pesos para su ejecución. Crédito: Cedida.
Compartir

Además, se realizará revisión y mantención de las calderas que todavía operan en algunos establecimientos educacionales.

El Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad, la adjudicación de la propuesta pública consistente en “Contrato de Suministro: Petróleo para Calderas de los Establecimientos Educacionales Municipales y Dependencias DAEM”.

El proyecto tiene un monto de $270 millones, recursos dispuestos por el Departamento de Administración de Educación Municipal, para tales efectos.

“Como municipio y a través del DAEM, nos permitirá asegurar la calefacción de las unidades educativas para el período de otoño-invierno, considerando que ya se ha observado un cambio drástico en las temperaturas en la zona, lo que nos lleva a vislumbrar un adelanto del frío y lluvias", destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

"Acción a la que se suma la revisión y reparación de calderas de tal forma de garantizar su funcionamiento de manera óptima durante el período escolar”, agregó.

“Esto nos permitirá llegar a aquellos establecimientos que aun dependen de este sistema de calefacción, en tiempos acotados, permitiendo no solo el buen desarrollo de las jornadas escolares, sino que además velar, porque los estudiantes se mantengan en espacios óptimos y acotados, para sus procesos de enseñanza - aprendizaje”, indicó Jorge Raddatz, director de DAEM Osorno.

Asimismo, Raddatz confirmó que al igual que en 2023, para este año está programada la revisión y mantención todas las calderas que aun operan en algunos establecimientos educacionales bajo sustento edilicio, con objeto de garantizar su buen funcionamiento en los meses críticos de invierno, previniendo de esta forma, su falla por el mismo desgaste que sufre la maquinaria por el uso constante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel