Educación
Por Carla Ilabaca , 30 de mayo de 2023 | 16:45

Escuela Entre Lagos de Puyehue implementa sala sensorial para niños TEA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las encargadas de la Oficina de Inclusión, junto con la alcaldesa de Puyehue. Crédito: Cedida.
Compartir

El proyecto consiste en un aporte de cuatro millones de pesos para la compra de implementos de trabajo y reacondicionamiento de las instalaciones

La Escuela Entre Lagos de Puyehue es la primera en la comuna en instalar una sala multisensorial para los más de 90 niños TEA que estudian en el lugar. El monto entregado para la creación de este espacio es de cuatro millones de pesos, los que servirán para comprar implementos y reacondicionamiento de las instalaciones.

El proyecto consiste en implementar una Sala de Estimulación Sensorial para niños de condición Espectro Autista (TEA) de primera infancia (Prekínder y Kínder), aunque también servirá para la atención de los niños del Programa de Integración Escolar (PIE) que tiene el recinto escolar. 

“Estamos felices por nuestros niños, también felicitamos a nuestros profesionales y a nuestra encargada de la Oficina de la Inclusión. Esta escuela fue la primera en implementar un programa PIE en la Región y de ahí se ha seguido trabajando con estos niños", comentó la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez. 

Hoy la escuela tiene poco más de 90 niños con necesidades educativas especiales y han debido adaptar sus espacios para atenderlos de forma adecuada. “Este proyecto va a permitir que este proyecto se transforme en la primera sala sensorial de la comuna”, destacó la alcaldesa. 

Erika Portilla, coordinadora del Programa de Integración Escolar de la Escuela Entre Lagos, explicó que era muy necesario tener este espacio en donde acoger a los niños con necesidades educativas para regularlos cuando sufren descompensaciones.

“Necesitábamos un espacio donde ellos puedan regularse, tomar conciencia de lo que está pasando y volver a un estado donde puedan reintegrarse al aula y no interferir en el desarrollo normal de las actividades”, indicó la profesional. 

Esta sala y el aporte monetario fue un proyecto relacionado con el "Concurso nacional de apoyo a las instituciones educativas para la inclusión de estudiantes con discapacidad" del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

A nivel regional solo dos comunas se adjudicaron proyectos – Futaleufú y Puyehue- siendo la iniciativa de la Municipalidad Puyehue la que obtuvo el mayor puntaje a nivel regional y la firma del convenio con Senadis será en las próximas semanas para iniciar posteriormente los trabajos de remodelación de la nueva sala. 

Más de 2 mil 500 personas asistieron al evento cinematográfico organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt entre el 22 y el 28 de mayo.

Ver más

Como parte de la celebración del Día de los Patrimonios, este fin de semana, 27 y 28 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel