Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de mayo de 2023 | 23:00

Calidad de films y alta asistencia marcaron 5to Festival de Cine de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Más de 2 mil 500 personas asistieron al evento cinematográfico organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt entre el 22 y el 28 de mayo.

Con un marco de público que superó las 2 mil 500 personas finalizó la quinta edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Puerto Montt.

El certamen ofreció durante siete días una variada programación, que contempló la exhibición de 35 películas, entre la competencia internacional y los films invitados, además de la realización de talleres especializados y conversatorios con directores de cine como Paola Castillo, Christopher Murray, Ignacio Agüero entre otros.

La quinta versión de este encuentro cinematográfico fue organizada por Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de la capital regional de Los Lagos.

El FIC dejó, a  juicio de sus organizadores, cifras positivas y nuevos desafíos para fturas versiones.

El director ejecutivo de la Ccpm y del FIC Puerto Montt, Marcelo Utreras, señaló que esta última edición dejó en “evidencia un crecimiento que da cuenta de la consolidación y de haber cerrado ya una primera etapa de desarrollo”.

Esta afirmación, de acuerdo a lo comentado por Utreras, se refleja en “la respuesta de los realizadores, la calidad de los trabajos, la participación en los talleres de especialidad y la gran respuesta del público así lo atestigua. Los números son azules desde donde se mire al Festival, lo que impacta no solo en el entretenimiento de los espectadores sino a la puesta en vitrina de nuestra ciudad como un lugar donde pasan muchas cosas y donde es posible, entre otras cosas, hacer cine”.

Impresión similar se llevó Sebastián Catalán, director de Producción, Extensión y Vinculación con el Medio de la Escuela de Cine de Chile, que aseguró haberse llevado “una grata sorpresa".

"La verdad es que las funciones tanto en Mafalda Mora como en Diego Rivera funcionaron en su gran mayoría a sala llena y eso nos llena de alegría, sobre todo al no ser una fecha tan turística y considerando en el frío, la lluvia y que pese a eso la gente haya venido a ver las películas, creo que eso también le da un poco de magia este festival”, indicó Catalán.

El proyecto consiste en un aporte de cuatro millones de pesos para la compra de implementos de trabajo y reacondicionamiento de las instalaciones

Ver más

Como parte de la celebración del Día de los Patrimonios, este fin de semana, 27 y 28 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel