Educación
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2023 | 21:15

Confirman fecha de inicio de clases en establecimientos municipales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Liceo Eleuterio Ramírez es uno de los recintos que cuenta con mayor matrícula en la comuna. Crédito: foto referencial DAEM Osorno.
Compartir

Director del DAEM informó que la matrícula de las 40 escuelas, liceos e institutos de la comuna supera los 12 mil alumnos.

El viernes 3 de marzo ingresarán a clases más de 12 mil escolares desde pre-Kínder a 4to año medio, informó durante esta jornada el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez.

Los estudiantes integran la matrícula de los 40 establecimientos educacionales de dependencia municipal en esta comuna, entre los cuales figuran escuelas urbanas y rurales, además de liceos e institutos.

“De acuerdo al calendario escolar emitido por el Ministerio de Educación, el retorno oficial a las aulas por parte de los estudiantes es a contar del próximo 3 de marzo, sin que exista modificación al respeto de parte de alguno de nuestros establecimientos formativos”, comentó Gutiérrez.

Añadió que se tendrá especial atención en el horario de ingreso, entendiendo que los primeros días resulta complejo el desplazamiento por la ciudad. 

El director del DAEM señaló que, si bien a contar del 1 de octubre de 2022, se eliminó el uso obligatorio de mascarillas al interior de las aulas, han dispuesto medidas en este sentido.

“Pensando en el resguardo de la salud de nuestros estudiantes, asistentes de la educación y docentes, para este 2023 continuaremos manteniendo en las escuelas, liceos e Institutos, un stock de este insumo de protección personal, en caso de ser requerido por algún miembro de las comunidades educativas, junto con la sanitización de los recintos”, explicó.

Uniforme escolar

Asimismo, el personero se refirió al uso del uniforme escolar, considerado para este año lectivo en que se retoman las clases con normalidad.

“Entendiendo que muchas familias aún sufren complejidades económicas como consecuencia de la pandemia, el municipio de Osorno aprobó más de 700 millones de pesos para la compra de vestuario, que va en directo apoyo de nuestros alumnos y alumnas y que es entregado por cada establecimiento educacional”, señaló.

Gutiérrez también recordó que desde el 22 de febrero los establecimientos de educación municipal de Osorno abrieron sus puertas oficialmente para labores administrativas y atención de madres, padres o apoderados que requieran regularizar matrículas o solicitar certificados de matrícula para trámites específicos, entre otros.

Concejo Municipal adjudicó la licitación pública para la contratación de 18 líneas de recorrido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel