Educación
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2023 | 15:37

Aprueban fondos para transporte escolar rural en Osorno: más de mil beneficiados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa los recorridos que contempla esta medida. Crédito: foto referencial Mineduc.
Compartir

Concejo Municipal adjudicó la licitación pública para la contratación de 18 líneas de recorrido.

Para este 2023, en la comuna de Osorno serán contratadas 18 líneas de recorrido para el servicio de transporte escolar exclusivo para más de mil alumnos de sectores rurales municipales hasta escuelas y liceos de Osorno.

Esto será posible gracias a una inversión que supera los 388 millones de pesos, correspondientes a recursos dispuestos por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno y el Fondo de Apoyo de la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación (Mineduc).

Así se decidió en sesión ordinaria del Concejo Municipal, que adjudicó la licitación pública para la contratación de este servicio. 

El alcalde Emeterio Carrillo señaló que esto refleja el compromiso de la actual gestión municipal con las comunidades rurales y el acceso la educación.

“Nuestro sello es entregar las herramientas y apoyo necesario y oportuno para las y los estudiantes municipales, de forma que la localidad o distancia donde residen no sea impedimento para recibir formación de calidad”, subrayó.

El jefe comunal comentó los alcances que reviste el financiamiento del transporte escolar rural.

“Junto con garantizar el acceso seguro a la educación, va en directo apoyo a la estabilidad económica familiar, además de potenciar el arraigo de los niños, niñas y adolescentes con los sectores donde residen. Al contar con este beneficio durante todo el año lectivo, priorizan nuestros establecimientos educacionales rurales”, comentó Carrillo.

Líneas de recorrido

En tanto, el director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, valoró que con la aprobación del Concejo Comunal serán 18 los recorridos rurales que estarán operativos al inicio del año escolar.

“De esta forma, estamos dando cumplimiento a una de las directrices entregadas por el jefe comunal, en orden a abordar todas las áreas que permitan que nuestros escolares puedan acudir sin contratiempos a los establecimientos educacionales”, explicó.

En este contexto, Gutiérrez comentó que a ello se suma a la adquisición de uniformes por más de 700 millones de pesos.

Cabe señala que en total son 22 líneas de recorrido rural, y las otras cuatro serán gestionadas por vías administrativas diferentes. 

En tanto, el transporte escolar, abarca sectores como: Central Pichidamas-Pailahueque; Radales; Pucoihue 2 (ruta al mar); Tacamó-Las Carretas; Rupanquito; Pichil-Las Quemas-Chan Chan; Casa de Lata; Chacayal; Pelleco; Mulpulmo; Polloico; La Poza-Los Melíes; Las Lumas-Las Ruedas; La Florida-Junquillar; Trinquicahuín; Lumaco y Pichilcura, entre otros.

 

 

 

 

Director del DAEM informó que la matrícula de las 40 escuelas, liceos e institutos de la comuna supera los 12 mil alumnos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel