Educación
Por Victoria Gatica , 15 de junio de 2022 | 20:09

No hallaron explosivo: Mañana se retoman las clases en el Colegio Emprender Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Cerca de mil alumnos fueron evacuados. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

A través de un comunicado público, el director del Colegio Emprender Osorno, Claudio González, informó a la comunidad educativa, que para mañana jueves se reanudarán las clases en el establecimiento.

Lo anterior, luego que a través del trabajo realizado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, se confirmara la inexistencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

“Mañana 16 de junio, las clases se retoman con completa normalidad, por lo que invitamos a toda la comunidad educativa a asistir sin temor, ya que se nos aseguró que el colegio esta fuera de peligro”, explicó el director Claudio González.

La suspensión de clases, debido a la alerta de un aviso de bomba en el colegio mediante un llamado telefónico anónimo, movilizó al Gope de Puerto Montt, quienes registraron el interior y exterior del establecimiento.

Por protocolo, los estudiantes, docentes y funcionarios del Colegio Emprender Osorno fueron evacuados y las clases fueron suspendidas con la autorización del jefe provincial de educación.

 

Los más de mil alumnos fueron evacuados desde el interior del recinto y retirados por sus padres.

Ver más

[AHORA] Sector será aislado para trabajo de policía especializada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel