Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de junio de 2022 | 10:31

Gope registrará colegio de Osorno tras aviso de bomba

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El personal especializado del Gope inspeccionará el establecimiento educacional. Crédito: cedida.
Compartir

Los más de mil alumnos fueron evacuados desde el interior del recinto y retirados por sus padres.

Como totalmente “inusual” para Osorno fue calificado por el coronel de Carabineros Gustavo Saavedra el aviso  de bomba en el Colegio Emprender de Osorno.

El alto oficial indicó que la evacuación se dio de manera ordenada y que se espera la llegada del Grupo especializado Gope desde Puerto Montt para que registre el interior del establecimiento educacional, de acuerdo a los protocolos de seguridad que ellos manejan.

El coronel de Carabineros Gustavo Saavedra explicó que a las 7:58 horas de este miércoles la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió el aviso de una voz masculina que anunciaba que en el interior del Colegio Emprender de Osorno habría un artefacto explosivo.

“Personal nuestro se constituyó a las 8:11 horas en el colegio procediendo a evacuar desde el director, a quién se le informó de los hechos denunciados y se activó el protocolo que se ejecuta en estos casos que paso primero por la evacuación del establecimiento”, explicó el coronel Saavedra.

Posteriormente el recinto fue registrado por personal especializado del Gope.

Según el coronel Gustavo Saavedra la evacuación se realizó de manera tranquila y se llamó a los padres a que tengan tranquilidad. 

“Todos los alumnos fueron evacuados, aproximadamente mil alumnos que estaban en clases. Los profesores, paradocentes y alumnos están todos bien. No tenemos lesionados ni situaciones que lamentar. Mantenemos aislada la zona”, aclaró el oficial.

Director

Claudio González, director del Colegio Emprender, expresó que ha sido una “situación bastante incómoda”, pero que la evacuación se realizó de forma eficiente a la zona de seguridad.

El director indicó que la mayoría de los alumnos fueron retirados por sus padres.

“La información que me entregó el Plan Cuadrante es que había un aviso que quizás es una pitanza, pero no podemos suponerlo. Hay que resguardar la seguridad de nuestros niños y funcionarios e inmediatamente cerrar el colegio”, indicó González.

El establecimiento educacional, ubicado en Rahue Alto, posee más de 1.200 estudiantes desde kínder a cuarto medio.

Fiscalía explicó acciones desarrolladas desde el día en que un millar de alumnos fueron evacuados, hace una semana.

Ver más

Los alumnos volverán a las aulas este jueves. Gope de Carabineros realizó un exhaustivo registro en el establecimiento sin encontrar ningún artefacto.

Ver más

[AHORA] Sector será aislado para trabajo de policía especializada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel