Educación
Por Victoria Gatica , 24 de junio de 2022 | 23:39

Inspeccionan obras de reparación en la Escuela Agroecológica Pichil de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
En la instancia se reunieron con el centro de padres y apoderados, además del equipo académico. Crédito: Daem Osorno.
Compartir

Con el objetivo de inspeccionar las obras de reparación comprometidas por el muncipio, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, junto al director de Departamento de Educación Municipal, Daem, Mauricio Gutiérrez, visitaron la Escuela Agroecológica Pichil.

En la instancia, las autoridades comunales se reunieron con el equipo académico del recinto y el centro de padres y apoderados, para informar las mejoras ejecutadas.

En ese contexto, el jefe comunal precisó que las obras se realizaron para dar respuesta a los requerimientos del establecimiento.

“Hoy vemos junto a ellos y con satisfacción, que las obras fueron ejecutadas en un breve plazo, con el objetivo que los y las alumnas retornaran a las aulas y con una infraestructura segura y acogedora, porque nuestro compromiso es brindar Educación de calidad, la que debe ir acompañada de espacios en óptimas condiciones”, dijo Emeterio Carrillo.

Por su parte, Marta Ojeda, tesorera y vocera del centro de padres y apoderados de Escuela Agroecológica Pichil, agradeció la visita del jefe comunal. 

"Destaco la rápida acción por parte del municipio de Osorno y el Daem, por dar solución a las deficiencias planteadas por la comunidad educativa, lo cual nos brinda tranquilidad al minuto de enviar nuestros hijos e hijas al establecimiento”.

Palabras a las que se sumó la directora del recinto educacional, Gabriela Velásquez, quien refrendó el ánimo de diálogo permanente, que permita generar instancias de trabajo mancomunado en favor de la labor educativa.

Cabe recordar que la obra principal, tenía relación con el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del establecimiento educacional, reparación y mantención del sistema eléctrico, entre otros trabajos menores.

 

La obra principal tuvo relación con el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del recinto, reparación y mantención del sistema eléctrico, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel