Educación
Por Victoria Gatica , 22 de junio de 2022 | 21:42

Escuela Agroecológica Pichil de Osorno retornará a clases este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Desde el Daem confirmaron el término de las faenas. Crédito: Daem Osorno.
Compartir

Luego de los trabajos y obras menores ejecutadas tanto al interior como al exterior de la Escuela Pichil, de la comuna de Osorno, el Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem, informó que mañana jueves 23 de junio, el establecimiento retoma sus clases de manera normal.

En este sentido, el director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, confirmó que el establecimiento esta en condiciones para recibir a los alumnos.

"Conforme a los diálogos sostenidos con los representantes de la comunidad educativa y donde el mismo jefe comunal, don Emeterio Carrillo conversó frente a las obras que se ejecutarían, estamos en condiciones de confirmar el término de las faenas”, dijo

Y agregó que: "La suspensión de clases, tuvo por finalidad no interrumpir los procesos pedagógicos de los estudiantes en virtud que las obras debían desarrollarse tanto en los patios interiores como en parte de la infraestructura interna, lo que podía conllevar algún tipo de riesgo para los y las alumnas, docentes o asistentes de la educación”.

Lo anterior, considerando que la obra principal, tuvo relación con el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas del establecimiento educacional, reparación y mantención del sistema eléctrico, entre otros trabajos menores.

El alcalde Emeterio Carrillo y el director del Daem, Mauricio Gutiérrez, visitaron el establecimiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel