Educación
Por María Isabel Triviño , 9 de mayo de 2022 | 11:07

Trabajadores de la educación en paro se reúnen con alcalde de San Pablo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El encuentro se desarrolla en dependencias del municipio. Crédito: @Kalfucur
Compartir

Alrededor de las 10:30 horas de esta jornada, trabajadores de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFAE) y del Colegio de Profesores de San Pablo, quienes se encuentran en paro, llegaron hasta el municipio para reunirse con el alcalde Juan Carlos Soto.

Se trataría del primer encuentro entre los dirigentes de ambos gremios con el jefe comunal, desde que el lunes 2 de mayo los establecimientos de la educación municipal de San Pablo paralizaron su funcionamiento.

Como se recordará, la movilización de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFAE) y del Colegio de Profesores de la comuna obedece a deudas previsionales y créditos asociados a descuentos de planilla, que no habrían sido pagados por el municipio. 

Lo anterior ha provocado que profesores y asistentes de la educación estén en Dicom y con órdenes de embargo.

Además, durante la protesta se plantea el mejoramiento de las condiciones laborales, a raíz de la falta de recursos para materiales de higiene en los establecimientos y recursos para la realización de la labor pedagógica.

Conoce las principales demandas que plantean los manifestantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel