Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2022 | 10:52

Trabajadores de la educación están en paro en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La movilización frente al municipio de San Pablo. Crédito: @Kalfucur
Compartir

Conoce las principales demandas que plantean los manifestantes.

Durante la presente jornada los establecimientos de la educación municipal de San Pablo no están funcionando.

Lo anterior debido a un paro de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación y del Colegio de Profesores de la comuna.

La protesta se debe a deudas provisionales y créditos asociados a descuentos de planilla. Lo cual tiene a profesores y asistentes de la educación en Dicom y con órdenes de embargo.

Además, durante la protesta se plantea el mejoramiento de las condiciones laborales, debido a la falta de recursos para materiales de higiene en los establecimientos y recursos para la realización de la labor pedagógica.

Crédito: @Kalfucur

 

 

[Ahora] La movilización tiene como origen deudas previsionales y créditos asociados a descuentos de planilla, que no habrían sido pagados por parte de la municipalidad.

Ver más

Alegan sueldos impagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel