Actualidad
Por Vasti Abarca , 4 de mayo de 2022 | 13:51

Un centenar de docentes protesta en la Ruta 5 Sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Protesta en la ruta de profesores de la comuna de San Pablo. Crédito: Cedida.
Compartir

En este momento alrededor de 100 docentes de la educación municipalizada de la comuna de San Pablo se encuentran protestando en la Ruta 5 Sur, como medida de presión ante sueldos impagos, en el contexto de una paralización indefinida de actividades que comenzó este lunes.

Los manifestantes están a un costado de la ruta a la altura de San Pablo y no se han reportado cortes en la carretera.

La protesta se debería a deudas provisionales y créditos asociados a descuentos por planilla, lo que tendría a profesores y asistentes de la educación en Dicom y con órdenes de embargo.

Paro de actividades 

Este lunes 2 de mayo casi 200 trabajadores de escuelas rurales y urbanas de la comuna de San Pablo, entre ellos más de 100 profesores, iniciaron un paro indefinido de actividades. 

La razón: una deuda por concepto de sueldos, cuotas previsionales y de salud que se arrastraría desde 2015 a la fecha, según explicó el presidente comunal del Colegio de Profesores, Gerardo Cea. 

Los trabajadores se han reunido con diversas autoridades del ámbito de la educación, como el DAEM y el actual alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto, sin haber alcanzado ningún tipo de compromiso hasta el momento.

Cea expresó que en un encuentro con el Departamento de Administración Municipal no hubo respuesta a sus demandas. “En esta reunión pudimos ser testigos que hasta la fecha no existe un plan de mitigación de la deuda ni a corto, ni a mediano plazo”, afirmó. 

Conoce las principales demandas que plantean los manifestantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel