Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de marzo de 2024 | 16:30

Economía circular en Osorno: un espacio para la reflexión sobre el cambio climático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Este primer encuentro estará enfocado en la economía circular. Crédito: Tendencia&Territorio.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Descentralizar las conversaciones es parte del foco del seminario que abordará la adaptación al Cambio Climático en la Región de Los Lagos y que dará comienzo este viernes 15 de marzo.

Adaptarse al Cambio Climático es uno de los grandes desafíos de la región. En ese contexto, nace el Seminario Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático: Camino hacia la resiliencia de la Región de Los Lagos. 

El evento principal tendrá lugar en Puerto Varas los primeros días de abril, pero además contará con actividades en Puerto Montt, Castro y Osorno, siendo en esta última ciudad el primer encuentro programado, a realizarse este viernes 15 de marzo, desde las 10:00 en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo, a través del instrumento Viraliza, y que organiza “Tendencia & Territorio”, y en alianza con la Universidad de Los Lagos, es una oportunidad para descentralizar las conversaciones al interior de la región y reflexionar en torno a las posibles soluciones al cambio climático, desde una mirada local. 

Encuentros locales

Al encuentro de Osorno se suman las acciones que se realizarán en Puerto Montt el 22 de marzo y en Castro el próximo 26 de marzo. En la capital regional la invitación es a reflexionar sobre el turismo sostenible; mientras que en la Isla de Chiloé, la conversación es sobre alianzas y su importancia en la visión futura. 

Estos eventos previos son la antesala para el gran seminario del próximo 2 y 3 de abril, donde la comunidad se reunirá en el Hotel Bellavista de Puerto Varas junto a destacados conferencistas confirmados, entre los que destacan el ex presidente de la COP20 y ex ministro de Medio Ambiente del Perú, Manuel Pulgar y el champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

Además estará presente el ex ministro de Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena, la encargada de Capital Natural del Ministerio Hacienda, Carola Moreno, el representante en Chile del Banco del Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Julián Suárez, el director ejecutivo del Fondo Naturaleza, Eugenio Rengifo, la directora de comunicaciones y relaciones externas de la WWF Chile, Susan Díaz, el director de Incidencia de Pivotes, José Antonio Valenzuela, Andrea Ramos de Kilimo y el director de sostenibilidad de la UDD, Alex Godoy, entre otros.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que esta es una oportunidad para poder conocer las tendencias en las acciones sobre el cambio climático.

“Estos espacios nos permiten tomar decisiones más informadas y contribuir a la mitigación. Asistir a este evento sobre el cambio climático puede ser una forma valiosa de educarse, conectarse con otros, encontrar inspiración, acceder a recursos y contribuir a la lucha contra este desafío global. Les esperamos”, invitó.

Por su parte, el director de Tendencia&Territorio, Roberto Gaete, explicó que como organizadores del evento buscan no sólo poner en valor este tipo de temáticas, sino también generar debate y conversación con la comunidad en sus distintos territorios. 

“Esta es la única forma que la población, en general, tome conciencia de los desafíos que representa el cambio climático, que ya no es una amenaza que viene,  sino que una realidad que ya está aquí”, enfatizó.

Las inscripciones para cada una de estas jornadas y los detalles del programa, están disponibles en www.tendenciayterritorio.com.

La esperada jornada que se extendió durante todo el día en el Hotel Bellavista, permitió abordar temas como la adaptación y financiamiento al cambio climático.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] La actividad que cuenta con el apoyo de Corfo y que organiza “Tendencia & Territorio” en alianza con la Universidad de Los Lagos, marcó el comienzo del Seminario Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático en Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel