Diario de la Carne
Por Redacción , 1 de abril de 2022

Tomahawk: Lomo Vetado con hueso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

El famoso Tomahawk es nada menos que un Lomo Vetado con hueso. Debe su nombre a su forma similar a un "hacha" (tomahawk en inglés) que se obtiene al dejar una parte del hueso de la costilla pegada al lomo, la que actúa como mango. 

Este corte es un verdadero manjar, tiene todas las características de infiltración y jugosidad del Lomo Vetado y además el sabor que le aporta el hueso de la costilla.

En Carnes Premium Fundo Los Tineos producen 2 versiones: el Tomahawk tradicional y el Tomahawk XL, una pieza completa con un hueso largo que impresiona por su tamaño y calidad.

Consulta por tus cortes preferidos de Carnes Premium Fundo Los Tineos en los siguientes distribuidores exclusivos:

Entrecortes 

Manuel Rodríguez 1884. Osorno. Fono +56642613220

Av. Gramado 1299. Puerto Varas. Fono +56652244730

Instagram: @entrecortesemporio

Bendita Parrilla

Los ingleses 186, Esquina Av. Chicureo, Chicureo, Santiago.

Fono: +56930380768

Instagram: @bendita_parrilla

Boutique Carnes al Palo

Thompson 227. Castro. Chiloé.

Instagram: @boutiquedecarnes.alpalo

 

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] El reconocido sommelier cocinó a las brasas un lomo vetado con hueso, Angus, producido en sistemas de libre pastoreo en la zona de Osorno, con una buena infiltración de grasa, muy sabroso, acompañado por vegetales y un gran vino clásico del Valle de Colchagua.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] Para tener una gran experiencia culinaria con este corte, hay varios pasos a seguir. Se debe sellar a fuego medio-alto, salar después de que esté dorada la carne y retirarla del fuego cuando está a punto. Si se pasa, no se logrará un buen resultado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel