Diario de la Carne
Por Redacción , 7 de marzo de 2022

El Cortes del Mes: Filete, tierno y elegante por excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

El filete es un corte redondo y largo, muy magro y apreciado por su terneza y consistencia. Por años fue el corte más apetecido y más caro del animal, aunque ahora los gustos han cambiado y hay mayor variedad de carnes y nuevas preferencias y hábitos de consumo.

Preparaciones

Como tiene poca grasa, se suele servir a punto o muy poco hecho. Se puede preparar entero, en porciones o incluso crudo. Sus principales preparaciones son en sartén, cacerola, horno y parrilla entre ellas las más famosas son las recetas de Filete Mignon o Filete Wellington.  

Para la parrilla, los expertos de Meatme recomiendan lo siguiente:

Selle la superficie con un golpe de calor de 5 minutos por lado, Mientras es sellada aplique sal fina en las zonas ya selladas y deje asar a temperatura moderada durante 30 minutos. Cuando en la cara superior comienzan a aparecer gotas de jugo, deberá voltear la carne y dejarla asar por otros 20 minutos.

Consulta por tus cortes preferidos de Carnes Premium Fundo Los Tineos en los siguientes distribuidores exclusivos:

Entrecortes 

Manuel Rodríguez 1884. Osorno. Fono +56642613220

Av. Gramado 1299. Puerto Varas. Fono +56652244730

Instagram: @entrecortesemporio

Bendita Parrilla

Los ingleses 186, Esquina Av. Chicureo, Chicureo, Santiago.

Fono: +56930380768

Instagram: @bendita_parrilla

Boutique Carnes al Palo

Thompson 227. Castro. Chiloé.

Instagram: @boutiquedecarnes.alpalo

 

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] El reconocido sommelier cocinó a las brasas un lomo vetado con hueso, Angus, producido en sistemas de libre pastoreo en la zona de Osorno, con una buena infiltración de grasa, muy sabroso, acompañado por vegetales y un gran vino clásico del Valle de Colchagua.

Ver más

[www.diariodelacarne.cl] Para tener una gran experiencia culinaria con este corte, hay varios pasos a seguir. Se debe sellar a fuego medio-alto, salar después de que esté dorada la carne y retirarla del fuego cuando está a punto. Si se pasa, no se logrará un buen resultado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel