Deportes
Por Rafael Valdebenito , 14 de junio de 2024 | 19:00

Español de Osorno visita la isla de Chiloé por las semifinales de la LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Español y Ancud salieron 1-1 en sus enfrentamientos en temporada regular. Crédito: Español de Osorno.
Compartir

Los Diablos Rojos enfrentarán a Ancud en los primeros dos juegos por el pase a la gran final.

Llega la hora de definiciones en la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue este fin de semana con el inicio de las semifinales de los Playoffs, donde Español de Osorno enfrentará a ABA Ancud, en una llave donde comenzará visitando la isla con el afán de asaltar la localía y cerrar la llave en Osorno.

La serie dará inicio este sábado a las 18:30 en el Gimnasio Fiscal de Ancud, mientras que el segundo partido se disputará el domingo a partir de las 20 horas en el recinto ancuditano, en lo que se espera sea una serie apretada en base a los resultados en la temporada regular, donde Ancud logró un estrecho triunfo como local por tres puntos en enero, mientras que Español hizo lo propio en el María Gallardo por 14 puntos.

Español llega a esta serie tras lograr el tercer lugar en la fase regular (20-6) y luego de su triunfo ante Municipal Puente Alto por 71 a 61 y 58 a 50 como local, cayendo en el tercer partido 99 a 82 y cerrando la serie 75 a 69 en la capital.

En tanto, ABA Ancud finalizó segundo en la tabla (21-5) y tuvo que sufrir ante Las Ánimas para llegar a esta instancia tras caer como local 90-84, venciendo en el segundo partido 106 a 82, perdiendo de visita 87 a 84 e igualando la serie luego de su victoria por 86 a 73, cerrando la llave como local con un categórico 94 a 67, perdiendo a Xavier Gibson por una ruptura del tendón de Aquiles.

En la otra semifinal, Leones de Quilpué se verá las caras con Universidad de Concepción en la quinta región tras barrer a Sportiva Italiana y Deportes Valdivia respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel