Deportes
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2023 | 17:39

Triatlón de niños se toma el Parque Chuyaca este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
A las 11 horas será la largada del evento. Crédito: foto referencial Municipalidad de Osorno.
Compartir

Pilaukids 2023 contempla pruebas de natación, bicicleta y trote. Revisa más antecedentes del evento recreativo en esta nota.

Un total de 150 niños y niñas, de edades entre los 6 y 12 años, participarán este domingo 26 de febrero en el triatlón Pilaukids.

El evento es organizado por el municipio osornino y se desarrollará en el Parque en el Parque Chuyaca, en el sector oriente de la ciudad.

Este año, la cita deportiva ha sido bautizada con ese nombre en reconocimiento a la fauna prehistórica que habitó en el Sitio Paleoarqueológico de Pilauco, ubicado en la Villa Los Notros que colinda con el Parque Chuyaca, donde se desarrollará esta actividad de carácter recreativa. 

En ese lugar fueron encontrados restos óseos de animales que vivieron hace más de 15 mil años en Osorno. Entre ellos figuran los gonfoterios, mamíferos emparentados con los elefantes que son el símbolo turístico de esta ciudad. En un concurso realizado el 2016, a esta especie se le colocó el nombre de Pilaukín.

La quinta versión de este triatlón considera las pruebas de natación, bicicleta y trote, teniendo como punto de partida la piscina municipal a las 11:00 horas. 

Cabe recordar que los cupos para este evento deportivo infantil se agotaron rápidamente.

“Sin embargo, la comunidad puede asistir y disfrutar de la alegría de los niños, además que el parque Chuyaca también ofrecerá otras entretenciones gastronómicas y musicales para compartir en familia”, dijo el alcalde Emeterio Carrillo.  

Cita deportiva

Los organizadores del evento aclararon que la actividad no es de carácter competitiva, por lo cual no se consideran categorías, no habrá entrega de números ni tampoco habrá premiación por los lugares que se obtengan. 

Asimismo, se recalcó que no se permitirá el acceso en vehículo de los padres o adultos responsables que lleven a los niños al evento, y los inscritos deben llegar al lugar a las 9:00 de este domingo 26. 

A partir de esa hora y hasta las 10:30 se realizará la entrega de bicicleta en el parque cerrado, cuya distribución será a libre elección de los menores.

En el recinto, los inscritos recibirán un kit de participación, que incluirá una polera y su morral, además de la medalla al mérito por el solo hecho de ser parte del evento. 

Bases

Se reiteró que cada menor deberá ordenar sus pertenencias como zapatillas, polera del evento, casco y cualquier otro elemento como coderas y rodilleras. 

Además, se recordó que las bases de la Pilaukids también indican que los participantes deben llevar consigo lentes de natación, gorro de natación, toalla para secarse y casco para la bicicleta. Sin lo anterior no podrá participar, ya que es vital para el desarrollo del evento y de su propia seguridad. 

Para la etapa de natación, los menores pueden utilizar flotador si fuese necesario y cada uno debe llevarlo a la actividad. 

Existirán banderilleros en la ruta, además de hidratación, frutas y masajes por parte de kinesiólogos para los participantes. 

 

Conoce más detalles del evento deportivo destinado a menores desde 6 a 12 años.

Ver más

Confirman fecha de inscripción para el triatlón de niños y niñas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel