Deportes
Por María Isabel Triviño , 15 de noviembre de 2022 | 15:42

Reposición de carpeta sintética del Parque Schott será licitada el primer trimestre 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Solo sonrisas hubo en la actividad encabezada por la ministra del Deporte (de blusa morada). Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Ministra del Deporte y alcalde de Osorno anunciaron que el recambio de la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta contará con financiamiento de ambas reparticiones.

Y hasta que llegó el anuncio oficial: el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno contará con una nueva carpeta de pasto sintético, anunció este mediodía la ministra del Deporte, Alexandra Benado, tras recorrer el recinto junto al alcalde Emeterio Carrillo.

La información sobre el recambio de la cancha del mítico Parque Schott fue entregada por la titular de la cartera, quien llegó hasta la Región de Los Lagos la tarde de este lunes 14 de noviembre, para inaugurar los Juegos de la Araucanía.

En este contexto, este martes Benado acudió al recinto deportivo para dar detalles de las obras, luego que mediante el IND se llegara a un acuerdo para la reposición de la carpeta de la cancha del recinto.

“Nosotros vamos a invertir 300 millones de pesos y el alcalde, a través del municipio, se comprometió también a invertir 140 millones de pesos”, expresó la ministra.

Añadió que se invertirá un total de 440 millones de pesos correspondientes a recursos de 2022, para efectuar el recambio completo de la cancha.

“Una carpeta de pasto sintético tiene un uso limitado y ésta ya cumplió su ciclo”, agregó la titular de la cartera, respecto de la cancha que data del 2007. 

En tanto, el alcalde se refirió a la esperada ejecución de las obras en el recinto de calle Cochrane. 

“Lo importante es que como los recursos son 2022, nos permite como municipio iniciar el proceso de licitación para el recambio del pasto sintético del Parque Schott, el primer trimestre del 2023”, destacó.

“Cuando hay voluntad política para hacer las cosas, el resultado es éste y los proyectos se concretan”, afirmó el jefe comunal. 

La ministra Benado compartió con jugadoras de Provincial Osorno, instancia en la que ella recordó que también defendió esta camiseta. Crédito: Marcelo Proboste.

Provincial Osorno 

Junto con destacar la importancia de impulsar el desarrollo del fútbol femenino, Alexandra Benado contó que cuando practicaba este deporte defendió los colores de Provincial Osorno.

“En ese momento el fútbol femenino estaba absolutamente privatizado y Provincial Osorno le prestaba el nombre a otro club al cual yo pertenecía”, recordó con nostalgia.

“Ojalá que Provincial Osorno suba a Segunda División B y que pueda tener un equipo profesional, también en el fútbol femenino. Quiero comprometerlos a trabajar duro para eso y a que postulen a proyectos del Fondeporte, para fomentar esta actividad”, subrayó Benado.

Asimismo, la ministra del Deporte recalcó que una de las condiciones para ello es que se generen mejores condiciones, entre las cuales se destaca el contar con una infraestructura de calidad para todos quienes usan esta cancha.

Cabe recordar que el elenco de Provincial Osorno se encuentra disputando la liguilla del ascenso del torneo fútbol amateur de la Tercera División A, tras la cual los dos primeros subirán a Segunda División B (profesional). 

A falta de dos partidos, Los Toros van cuartos con 17 puntos y tienen una unidad menos que el equipo de Municipal Colina, que se ubica en el segundo lugar. 

Revisa todas las declaraciones de las autoridades en la transmisión en directo realizada por Diario de Osorno

Entérese de los temas que abordaron el alcalde de esta comuna y el subsecretario de Deportes, durante la reunión que sostuvieron en la Región Metropolitana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel