Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de octubre de 2021

El 2022 podría concretarse recambio de cancha sintética de estadio osornino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Entérese de los temas que abordaron el alcalde de esta comuna y el subsecretario de Deportes, durante la reunión que sostuvieron en la Región Metropolitana.

Gestionar el financiamiento para ejecutar el recambio de las canchas sintéticas de los estadios municipales Rubén Marcos Peralta (Parque Schott) y Alberto Allaire, además de analizar el avance del proyecto de construcción del Centro Polideportivo Elige Vivir Sano, que considera una piscina semiolímpica temperada.

Esos fueron los objetivos de la reunión que sostuvo en Santiago el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, con el subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

Al referirse a este encuentro, Carrillo destacó la voluntad mostrada por el subsecretario de Deportes, pues comentó que en cuanto a la conservación de las carpetas sintéticas, que cuentan con el visto bueno a nivel técnico del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos para poder ser ejecutadas, Otero “se comprometió a evaluar ambas iniciativas, con el objetivo de priorizar una de éstas para asignación de recursos y, así, pueda ser concretada durante el año 2022”.

El jefe comunal explicó que la importancia de efectuar el recambio de estas dos carpetas de pasto artificial, cuya inversión en conjunto asciende a casi $638 millones, “radica en que éstas ya cumplieron su vida útil, pues fueron instaladas hace más de 10 años y presentan actualmente un avanzado deterioro, lo que recalcó “no sólo afecta de forma negativa la práctica del fútbol, sino también constituye un riesgo para la integridad física de los jugadores”, agregó Carrillo.

En tanto, el subsecretario Otero afirmó que la reunión fue muy provechosa, valorando que ésta “habla del compromiso de las autoridades municipales de Osorno de gestionar, en terreno, la obtención de recursos para financiar iniciativas deportivas que, en el fondo, van en beneficio de toda la comunidad”.

Los proyectos de conservación del pasto sintético en los estadios Rubén Marcos Peralta (Parque Schott) y Alberto Allaire consideran el retiro de las actuales carpetas, para posteriormente dar paso a los trabajos de rectificación de la base existente y a la nivelación fina del terreno. Los trabajos finalizarán con la instalación del nuevo césped artificial de última generación, con relleno de caucho granular y arena de sílice, apto para la práctica del fútbol y futbolito de alto tráfico, lo que de paso permitirá cumplir con la normativa FIFA en este ámbito. 

PISCINA SEMIOLÍMPICA TEMPERADA

Durante esta reunión en Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo también analizó con el subsecretario de Deportes el avance del proyecto de la piscina semiolímpica temperada, considerada en la infraestructura del Centro Polideportivo “Elige Vivir Sano”, que se construirá en Avenida 18 de Septiembre de esta ciudad.

Al respecto, el alcalde de Osorno sostuvo que “como municipio nos resta subsanar, en un plazo de 30 días, dos requerimientos de tipo técnico que fueron realizados, tras lo cual el Ministerio de Deportes continuará con el avance de esta iniciativa, que es muy demandada por la comunidad y clubes de natación de Osorno, que necesitan contar con un recinto público para practicar este deporte”, recalcó el jefe comunal.

Durante esta cita el jefe comunal osornino fue acompañado por los concejales Jorge Castilla y Miguel Arredondo, además del director subrogante de Secplan, Carlos González, y el jefe del Departamento de Deportes y Recreación, Juan Santibáñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Patrulla de carabineros atropelló a peatón en medio de procedimiento policial
20 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] El hecho ocurrió en Puerto Montt, en medio de una persecución.

Encuentran a adulto mayor fallecido en calle de Osorno
20 de enero de 2022

[AHORA] El cuerpo de esta persona fue hallado en el sector Oriente de esta ciudad.

Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel