Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de noviembre de 2022 | 16:51

DT de Provincial Osorno: "Estamos mentalizados en Ovalle"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diego Martínez asegura que Provincial Osorno se jugará sus opciones hasta el final en la liguilla de Tercera División. Provincial Osorno.
Compartir

Diego Martínez, el joven técnico detrás del espectacular repunte de los Toros.

A dos fechas de finalizar la fase regular, Provincial Osorno era candidato para descender; sin embargo, los Toros reaccionaron en el momento justo y se metieron en la liguilla de ascenso a la Tercera División.

El equipo osornino había iniciado la temporada con el DT Ricardo Lunari, pero perdió la brújula y debió ser reemplazado por su ayudante técnico Diego Martínez, un valdiviano de 27 años que a corta edad se transformó en un trotamundos del fútbol.

Antes de iniciar sus pasos en la Tercera División conoció de cerca el trabajo del fútbol argentino en clubes como Defensa y Justicia y Banfield.

Martínez ha demostrado ser un enamorado del fútbol desde muy joven, cuando con menos de 18 años se fue a Rosario a estudiar y conocer la “escuela futbolística” de Marcelo Bielsa y trató de imitar a otros de sus ídolos de la dirección técnica como Jorge Sampaoli o Ariel Holan.

Ya en la liguilla, Osorno no tuvo un buen inicio, pero en las últimas fechas logró sumar e incluso estar en zona de ascenso, considerando que son dos los clubes que pueden subir a la Segunda División Profesional.

Diario de Osorno conversó con Diego Martínez y le consultó cuál era el secreto para mantener intacta la ilusión, pese a los tropiezos a lo que él contestó que eso está en el trabajo y en la predisposición del plantel.

“Hace rato que no se veía una liguilla de ascenso tan cerrada y cuando faltan cuatro fechas para que termine el campeonato, casi todos tienen posibilidades de meterse en lugares de ascenso”, señaló el técnico osornino.

Confianza

Diego Martínez reconoció que a comienzos de temporada planificaba dejar Osorno, pero fue el dirigente Jorge Vidal el que lo convenció para que se quedara y siguiera con Ricardo Lunari.

Martínez fue el encargado de trabajar la parte física del plantel antes que Lunari asumiera la planificación.

Tras la salida del estratega argentino, el joven técnico iba a dirigir dos partidos; sin embargo, el directorio de Provincial Osorno le dio la oportunidad de seguir.

“No hay ningún secreto en el fútbol, sólo trabajo y eso nos ha permitido levantarnos. El cuerpo técnico ha tenido una predisposición increíble. Tenemos un buen plantel y el desafío es sacar el mejor rendimiento de cada uno”, precisó el entrenador taurino.

Martínez dijo que se planifica semana a semana como si cada partido fuera una final. “Ya dimos vuelta la página con la goleada a Ranco, ahora estamos mentalizados en Provincial Ovalle y después veremos los otros tres partidos que restan por jugar”, señaló.

Sobre su ascendencia en el plantel indicó que “este ha sido un año duro para mí en lo profesional y personal. La verdad es que soy muy exigente con el plantel y mis ayudantes me colaboran mucho para trabajar el ánimo del plantel”.

“Tenemos buenos futbolistas y en los últimos partidos hemos hecho jugar a varios del 2002 que nunca habían intervenido en el año y eso va dando confianzas, pero basado en nuestra planificación”, expresó.

Exigencias

Diego Martínez indicó que de los clubes que ha entrenado (antes estuvo en Provincial Ovalle y Lautaro Buin) Osorno es lejos el equipo chileno con la hinchada más exigente y con más historia.

“Sé que me han criticado, pero yo sólo trato de hacer mi trabajo. La hinchada es muy importante para el equipo, por eso el club decidió jugar los sábado a las 18:30 horas para facilitar la presencia del hincha en los partidos", comentó.

"Sé que son exigentes, pero eso es por el peso de la historia que tiene nuestro club y lo asumimos con responsabilidad”, manifestó Martínez.

Por ahora Osorno recobró la ilusión de alcanzar el ascenso y, tal como ya lo decía el técnico, la lucha sigue cerrada.

El primer lugar de la liguilla lo mantiene Linares Unido con 18 puntos, seguido de Provincial Ovalle (+4) y Colina (0) con 15, Osorno (+2) y Unión Compañías de La Serena (+1) con 14 y Rengo (-3), Provincial Ranco (-4) y Municipal Santiago (-6) con 11 puntos.

Los próximos compromisos de Los Toros serán contra Provincial Ovalle de local, con Deportes Rengo de visita, con Municipal Santiago de local y cierra con Unión Compañías de visita.

Habrá que ver qué pasa con Los Toros y el trabajo de este apasionado entrenador.

 

En el lugar se entregaron medallas de participación a los ganadores de las seis categorías consideradas para damas y varones.

Ver más

Los caminos de la zona serán escenario de la séptima fecha del campeonato nacional. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Video de tiktok conmovió al núcleo familiar del jugador Maximiliano Falcón. Sergio Sandoval fue invitado de honor en en el festejo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel