Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de noviembre de 2022 | 22:38

Familias participaron en corrida del Colegio William Booth de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el lugar se entregaron medallas de participación a los ganadores de las seis categorías consideradas para damas y varones.

Más de 400 niños, niñas junto a sus padres y apoderados participaron en la Corrida Familiar William Booth de Osorno, realizada en el marco de la celebración del aniversario número 40 de dicho establecimiento educacional.

El evento consideró baile entretenido para los participantes de la corrida de 3 kilómetros, en las categorías kínder, primero y segundo básico, tercero y cuarto básico, quinto y sexto básico, séptimo y octavo básico y apoderados. Además, en el lugar había juegos inflables y actividades recreativas para los asistentes al encuentro.

La actividad se efectuó con el apoyo del programa “Crecer en Movimiento” del Mindep IND, que busca contribuir a mejorar la condición física, mediante la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte en niños, niñas y adolescentes.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, sostuvo que “estamos muy contentos porque pudimos acompañar este evento, una corrida familiar que busca volver a la actividad deportiva, organizada por el Colegio William Booth que cumple 40 años".

"En esta instancia había más de 400 personas participando, donde nosotros como Mindep IND colaboramos en la organización y fue un éxito, vimos muchas familias completas, jóvenes, niños, madres y padres y eso hace que nos den muchas ganas de poder seguir aportando en estas actividades, colaborando para abrir los espacios públicos a la actividad y poder decir que estamos de vuelta con el deporte y la actividad física”, añadió.

En tanto, la Directora del Colegio William Booth de Osorno, Sonia Martínez, resaltó la convocatoria obtenida en esta corrida familiar.

"Estamos muy sorprendidos y muy contentos porque no esperábamos que tuviera tanta acogida, nos ha acompañado el tiempo y fue muy hermoso ver a las familias participando en esta actividad, agradecidos de todos quienes fueron parte de la organización, muy contenta que haya venido la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia a acompañarnos, el apoyo que nos brindó Carabineros de Chile, la Asociación Chilena de Seguridad e IND”, señaló.

Los caminos de la zona serán escenario de la séptima fecha del campeonato nacional. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Diego Martínez, el joven técnico detrás del espectacular repunte de los Toros.

Ver más

Video de tiktok conmovió al núcleo familiar del jugador Maximiliano Falcón. Sergio Sandoval fue invitado de honor en en el festejo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel