Deportes
Por María Isabel Triviño , 19 de abril de 2022 | 21:24

Los Toros de Osorno y el Monstruo del Lago reeditan un clásico de miedo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El María Gallardo volverá a ser el escenario del cotejo. Crédito: torosdelbasket.
Compartir

Referentes de ambos elencos animarán el partido, que busca paliar el alto costo del tratamiento de la hermana de Lino y Patrick Sáez. Entérate qué jugadores estarán presentes.

Un duelo de antología es el que protagonizarán los Toros de Osorno y el Monstruo del Lago, que volverán a enfrentarse el martes 3 de mayo, a partir de las 21 horas, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno. 

Pero, a diferencia de antaño, el encuentro entre Osorno Básquetbol y el Club de Deportes Provincial Llanquihue tendrá una motivación que trasciende lo deportivo.

Esta vez, tendrá como objetivo ir en apoyo de una causa solidaria: ayudar a financiar el tratamiento de cáncer de Patricia Sáez, hermana de los históricos jugadores del elenco osornino, Lino y Patrick Sáez.

En conversación con Diario de Osorno, Lino comentó que su hermana, quien vive en  Osorno, padece de un mieloma múltiple. E indicó que el propósito de este encuentro es reunir dinero, para paliar un poco los costos de esta enfermedad.

“Debemos comprar un fármaco y cada inyección cuesta siete millones de pesos. Son tres ciclos y cada uno de ellos cuesta 30 millones de pesos. Son valores que escapan del bolsillo de la gente normal”, manifestó el ex campeón con los Toros. 

Relató que tras tocar muchas puertas, con su hermano se les ocurrió la idea de hacer este partido. 

“En su momento era el clásico del básquetbol chileno, donde estaban los equipos más poderosos del sur, que disputábamos las finales de los torneos Provincias del Sur y Dimayor”, recordó el referente.

Protagonistas

En diálogo con Diario de Osorno, Sáez dijo que la jornada la abrirá el partido amistoso entre los clubes Deportivo Osorno y Español de esta ciudad, a las 21 horas. 

Luego, será el turno del encuentro de los Toros de Osorno versus el Monstruo del Lago.

Destacó que los jugadores que tomarán parte en este lance en algún momento fueron campeones, tanto por Provincial Osorno como por Provincial Llanquihue. Agregó que, en su mayoría, son referentes de planteles de los años 2000 y seleccionados nacionales de la época.

Lino Sáez contó que, además de él y su hermano Patrick, entre los confirmados figuran Patricio Briones; el osornino Erick Carrasco; Patricio Arroyo; Marcelo “Popeye” Ruiz; Emilio Paris; Nelson Méndez; Rodrigo Espinoza y José Luis Campos. Junto a  ellos estarán Jorge Soto y Pablo Coro, quienes se radicaron en Osorno.

Añadió que, en la oportunidad, también dirán presente destacados juveniles como Ignacio Collao, Mauricio Schenoni y Danilo Vera. 

Sáez relató que todos los participantes están muy motivados de volver a jugar . Y dijo que, si bien algunos están un poco fuera de forma, la gente les tiene mucho cariño y los querrá ver en cancha, representando a los equipos con los cuales se hicieron conocidos.

Espectáculo

Junto con señalar que esperan llenar el María Gallardo como antaño, el histórico jugador expresó que buscarán devolver el básquetbol a Osorno que, desde hace algunos años, no tiene ningún equipo que sea referente en torneos como la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Toda esa melancolía la traemos ahora y tiene que ser un espectáculo bien cercano y nostálgico. Queremos que la gente se vaya contenta”, resumió Sáez, quien añadió que el partido será transmitido en directo a a través de CDO premium y, posteriormente, podrá ser visto en la señal del CDO básico.

Asimismo, adelantó que entre cada cuarto habrá competencias de triples, rifarán poleras y balones de básquetbol autografiados y, además, durante la jornada los hinchas podrán acercarse a sus referentes. 

En este contexto, el ex campeón con el elenco taurino agradeció el gran respaldo de la municipalidad de Osorno, que prestará el gimnasio y la Villa Olímpica; como también del CDO que hará la transmisión y del Casino Marina del Sol, que apoyará con pantallas gigantes y con el sonido.

Sobre las entradas, que ya están a la venta en ticketplus.cl, acotó que la general ($5.298) es para quienes acudan al gimnasio. 

“Como este partido será transmitido en todo Chile, mucha gente de afuera que nos conoce en el país podrá hacer un aporte con la entrada virtual ($3.179), que va en directo beneficio de la recaudación que esperamos sea muy alta”, concluyó Lino Sáez.  

Los interesados pueden adquirir sus entradas en el siguiente link:
https://ticketplus.cl/events/osorno-basquetbol-vs-club-de-deportes-provincial-llanquihue-vuelve-el-clasico

 

Español de Osorno la hizo tras vencer a Sportiva Italiana, y con ello se ganó el paso a la Liga Mundo 2023.

Ver más

Osorno Básquetbol y Provincial Llanquihue se midieron en el marco de una campaña de ayuda a hermana de Lino y Patrick Sáez quien padece de una costosa enfermedad.

Ver más

Últimos días para adquirir tu entrada. Si vives en otra región también puedes aportar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel