Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de marzo de 2022

Los Toros entrenan concentrados en la Villa Olímpica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Veinticuatro son los futbolistas que entrenan en la Villa Olímpica de Osorno. (Crédito foto: Comunicaciones Provincial Osorno).
Compartir

El plantel, que dirige Ricardo Lunari, será presentado el 10 de abril donde vivirá la Tarde taurina en duelo amistoso contra Pilmahue.

Con 24 jugadores concentrados en la Villa Olímpica el plantel de Provincial Osorno realiza su pretemporada para el inicio del campeonato de Tercera División A. El certamen se iniciará a fines de abril y el debut será ante Deportes Colchagua en San Fernando.

Uno a uno, a través de las redes sociales del club, han sido presentados los jugadores que integran el equipo que dirige el técnico Ricardo Lunari y cuyo cuerpo técnico integran este año Diego Martinez-Aceitón como ayudante técnico y el preparador físico Nahuel Storti. 

El ayudante técnico Sergio Stacchiotti, por razones personales, y el kinesiólogo Fernando Aravena -por temas laborales- no continuarán con la institución esta temporada. Pero sí se sumarán el asistente de campo Ángel Mansilla y el kinesiólogo Joel Bustamante.

El área de apoyo de salud la forman los médicos Daniel Carpio y el traumatólogo Joaquín Orizola; la nutricionista Iris Püschel, el psicólogo Gino Toro y el cirujano dentista Manuel Iglesias.

El plantel

El plantel osornino para este 2022 está integrado por los arqueros Kevin Catalán, Benjamín Muñoz y Pablo Vásquez. Los defensas son Felipe Alfaro, Bastián Melo, Matías Torres, Yonathan Parancán, Claudio Tenorio, Benjamín Povea, Daniel Ballesteros, Iván Roldán y César Yáñez.

Los volantes son Joaquín Romo, Dylan González, Carlos Soto, Diego Oyarzo, Paolo Fuentes, André Ruiz e Ignacio Gordillo, mientras que los delanteros son Matías Cristi, Matías Valenzuela, Dino Latorre, Lucas Benavides y Rafael Basáez. 

Hay otros dos jugadores que se han sumado a la pretemporada por requerimiento del cuerpo técnico, pero no serán inscritos, con la finalidad que puedan mantenerse en actividad, puesto que el reglamento de Anfa impide que puedan estar en una competencia local y en Tercera División.

De los 24 jugadores, hay 11 que son de la zona, provenientes de Osorno (3), Calbuco, Dalcahue, Castro (2), Puerto Montt (2), Paillaco y Frutillar.

El trabajo de pretemporada fue diseñado por el PF Nahuel Storti y contempla trabajo futbolístico matinal en la cancha Schilling de Población Alday y labor física en la Villa Olímpica. El plantel se hospeda en el Hotel Deportivo, gracias al apoyo entregado por el alcalde Emeterio Carrillo en conjunto con el Concejo Municipal.

Tarde taurina

De acuerdo a lo informado desde el interior del club, la tarde taurina se jugará el domingo 10 de abril a las 16 horas frente a Deportivo Pilmahue de Villarrica. Previamente, a las 15 horas será la presentación oficial de los jugadores.

El compromiso de vuelta ante Pilmahue se jugará el jueves 14 de abril a las 19 horas en el estadio municipal de Villarrica. También se consideran otros encuentros amistosos, pero serán a puerta cerrada.

 

Durante esta jornada asumió en la cartera regional Carolina Urrutia, profesional con amplia experiencia en el área deportiva.

Ver más
31 de marzo de 2022

La hora de los homenajes

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel