Actualidad
Por Vasti Abarca , 7 de abril de 2022 | 17:42

Osornina, educadora y futbolista: la nueva seremi de Deportes de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carolina Urrutia, la nueva seremi de Deportes de la Región de Los Lagos. Crédito: cedida.
Compartir

Durante esta jornada asumió en la cartera regional Carolina Urrutia, profesional con amplia experiencia en el área deportiva.

El Gobierno concretó este jueves el nombramiento de la nueva Secretaria Regional Ministerial en la cartera de Deportes en la Región de Los Lagos. Se trata de Carolina Urrutia Soto, osornina, técnica en Educación Parvularia y educadora diferencial, especialista en trastornos del aprendizaje. 

Entre sus antecedentes deportivos destacan haber sido seleccionada del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Los Lagos y de las selecciones de Osorno, Puyehue y Río Bueno. Además fue profesora entre 2011 y 2014, de la Escuela de Fútbol Femenino de la Universidad de Los Lagos.

La nueva Seremi fue futbolista profesional en Deportes Puerto Montt, club con el que logró el ascenso a primera división el año 2019. El año pasado la nueva autoridad fue nominada a la selección chilena de Fútbol 7 para jugar en el mundial realizado en Brasil.

"Quiero poner énfasis en todos esos deportes que por un lado no son tan tradicionales y también de aquellos que lo necesitan que han estado siempre luchando para que sean
visibilizados", declaró Urrutia al asumir en el cargo.

“He jugado toda mi vida fútbol, he estado ligada tanto como deportista y como gestora deportiva (…) Tenemos que ver el deporte en su globalidad donde hay muchos
deportes que no son muy masivos y que no tienen mucho apoyo", concluyó.

 

31 de marzo de 2022

La hora de los homenajes

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Ver más

El plantel, que dirige Ricardo Lunari, será presentado el 10 de abril donde vivirá la Tarde taurina en duelo amistoso contra Pilmahue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel