Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 31 de agosto de 2023 | 18:45

Lecheros dan gran paso hacia la sustentabilidad con 100 planteles certificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Los productores pertenecen a las regiones entre Valparaíso y Los Lagos. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] Un centenar de predios lecheros, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, implementaron un estándar de sustentabilidad que permite identificar buenas prácticas y acciones para mejorar sus procesos y contribuir al ámbito social, económico y ambiental.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo certificaron a 100 planteles lecheros, correspondientes a 37 empresas, tras terminar el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que les permitió implementar el primer estándar de sustentabilidad para el sector, en el marco del programa Chile Origen Consciente (ChOC) de Odepa, validado por los Ministerios de Energía y del Medio Ambiente, SAG, Indap y la Agencia de Sostenibilidad Energética.  .

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/08/lecheros-dan-gran-paso-hacia-la-sustentabilidad-con-100-planteles-certificados

En el evento organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno algunas de las categorías premiadas fueron "Productora Lechera" y "Productora Nueva Generación”.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] El evento organizado por Aproleche Osorno cuenta con destacadas invitadas y la feria Mujer Líder Emprendedora que se extenderá hasta las 20:00 de este 10 de mayo.

Ver más

La Fundación Tres Hojas reunió a autoridades, directivos y miembros del sector lácteo nacional, para dar a conocer cuál ha sido su proceso de desarrollo y visión futura como también para mostrar el impacto que tienen las capacitaciones en el desarrollo del sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel