Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 15 de mayo de 2023 | 17:24

Reconocen a representantes del agro en Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En la categoría “Productora Nueva Generación” fueron destacadas las hermanas Gabriela y Mary Ann Kaschel Siebert. Recibieron su premio de manos de Marcos Winkler, presidente de Aproleche y Anita Jans, gerente de Aproleche. Crédito: Diario Lechero.
Compartir

En el evento organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno algunas de las categorías premiadas fueron "Productora Lechera" y "Productora Nueva Generación”.

Con más de mil participantes se desarrolló, la décima edición del Seminario de Mujeres Líderes del Sur de Chile", organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) y quese llevó a cabo elpasado 10 de mayo.

Más de mil mujeres de la región se reunieron en el Hotel Sonesta de Osorno para compartir experiencias, conocimientos y estrategias para el liderazgo femenino en el ámbito profesional.

El evento contó con la destacada participación de expositoras nacionales como la psicóloga y escritora nacional, Pilar Sordo, la extenista paralímpica, modelo y relatora chilena, María Paz Díaz, y la presentadora de televisión, Katherine Salosny, quienes compartieron sus experiencias de vida y llamaron a las mujeres a darse espacios y crecer juntas.

Reconocimientos 

Uno de los momentos de gran entusiasmo y emoción es la esperada premiación donde la organización reconoce a mujeres de la zona poor su aporte desde distintas áreas.

En esta edición se reconoció a empresarias destacadas de la región como ejemplo a seguir entre sus pares, en diversas categorías como Productora Lechera a Margarita Leal Martínez; Productora Nueva Generación a  las hermanas Gabriela y Mary Ann Kaschel Siebert; Mujer Líder Emprendedora, Lisette Cisternas Gómez; Asesora del Agro, Claudia Pizarro Pino; Mujer Líder Deportista, Catalina Peña Cárdenas; Formadora del Agro, Pauline Mücke Urrutia y Mujeres Líderes Empresarias, Jimena, Paola y María José Bayelle Nauhm, junto a Tamara Ponce Ovalle.

Una de las mujeres destacadas fue Margarita Leal, reconocida en la categoría Productora Lechera, quien debió asumir la dirección de la lechería familiar luego de quedar viuda hace 15 años.

La productora tiene su plantel en el sector de Lumaco Bajo, comuna de Río Bueno, donde cuenta con 17 vacas. “Todo parte a las 4:30 de la mañana porque a las 7:30 llega el cmaión. Todas mis vacas son regalonas como la Joaquina, La Beatriz, La Dulce”, señala la productora

Uno de sus desafíos es mejorar en tecnología y construir una lechería nueva. “Tengo riego y pozo purinero. He ido avanzando. Estoy orgullosa y feliz de todo lo que he realizado”.

“Mi mensaje para las mujeres es que sigan adelante. Que todo se logra con salud, amor y amistad”, señaló Margarita.

Margarita Leal, reconocida en la categoría Productora Lechera junto a Ana María Mancilla de Soprole y Marcos Winkler, presidente de Aproleche y Fedeleche.

En la categoría “Productora Nueva Generación” fueron destacadas las hermanas Gabriela y Mary Ann Kaschel Siebert.

En la comuna de Purranque las hermanas formaron Agrícola Coñico Limitada y se dedican a laproducción lechera, impulsadas e inspiradas por el amor y alegría del trabajo en el campo queles transmitieron sus padres.

“Nos encanta trabajar con mujeres por el valor y proyección que dan. Nos sentimos realizadas por el trabajoque ha dado sus frutos”, señalaron.

En la categoría “Asesora del Agro”, la Ingeniería Civil Industrial, Claudia Pizarro Pino destacó que busca "aportar a los agricultores con confianza de que van a contar con proveedores de productos y servicios de la mejor calidad y en el menor tiempo", comentó.

En la categoría “Asesora del Agro”, fue reconocida la Ingeniería Civil Industrial, Claudia Pizarro Pino. Fue premiada por Mónica Thompson, directora de Aproleche y Anita Gómez, de Veterquímica.

Pauline Mücke Urrutia, premiada en la categoría “Mujer Líder Formadora del Agro”, destacó sentirse orgullosa de desarrollarse profesionalmente con pasión y amor. “Mi gran red de apoyo ha sido mi familia”.

Alejandra Klagges, directora de Aproleche y Anita Jans, gerente de Aproleche, reconocieron a Pauline Mücke Urrutia, premiada en la categoría “Mujer Líder Formadora del Agro”.

La gerente de Aproleche Osorno, Anita Jans, destacó el seminario indicando que esta jornada superó sus expectativas, algo reflejado en el número de asistentes.

"Estamos muy contentos de poder volver a realizar este importante seminario. Varias asistentes nos agradecieron haberlo retomado luego de varios años sin poder llevarlo a cabo, ya que muchas personas necesitan esta guía y este empuje motivacional junto a sus pares, sobre todo considerando a las tremendas invitadas que tuvimos", comentó.

Representantes de Aproleche junto a todas las mujeres distinguidas y las expositoras de la jornada. Crédito: Cedida.

Este año, el seminario fue auspiciado por las empresas Veterquímica, Salfa Sur, Dimak, Soprole, Grupo Saesa, Feria Osorno, Colun, Manhathan Restobar e Inacap. Además, se estableció una colaboración con el Centro de Negocios Sercotec Osorno, el Hotel Sonesta y la Municipalidad de Osorno. 

[www.diariolechero.cl] La compañía líder en el mercado lácteo anunció el lanzamiento de una nueva versión de este concurso que se extenderá hasta el 23 de noviembre y tendrá como foco reunir solo potes de yoghurt y postres.

Ver más

Es en estas fechas donde este delito tiene un importante aumento. Desde Aproleche Osorno, señalan que es fundamental perseguir toda la cadena que involucra desde el robo a la comercialización.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Un centenar de predios lecheros, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, implementaron un estándar de sustentabilidad que permite identificar buenas prácticas y acciones para mejorar sus procesos y contribuir al ámbito social, económico y ambiental.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] El evento organizado por Aproleche Osorno cuenta con destacadas invitadas y la feria Mujer Líder Emprendedora que se extenderá hasta las 20:00 de este 10 de mayo.

Ver más

La Fundación Tres Hojas reunió a autoridades, directivos y miembros del sector lácteo nacional, para dar a conocer cuál ha sido su proceso de desarrollo y visión futura como también para mostrar el impacto que tienen las capacitaciones en el desarrollo del sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel