Agro y ganadería
Por Redacción , 28 de julio de 2022 | 16:12

Invitan a seminario sobre nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
En la foto Félix Cancino de la cooperativa de Ovinos Juan Juan junto a Rodrigo Morales de INIA Remehue. Créditos: cedida.
Compartir

Una invitación a participar en el seminario: "Nuevas tendencias de consumo en carnes nacionales", a realizarse el próximo jueves 4 de agosto, a las 18:00 horas, en las dependencias del Instituto Profesional Adolfo Matthei (Av. René Soriano 2615), formularon el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). 

Esta jornada contará con la presencia de 3 relatores, quienes abordarán temáticas como las características de las carnes de la raza ovina Künko, la comercialización, asociatividad y formación de la cooperativa Ovinos de San Juan.

Felix Cancino, Gerente de la cooperativa Ovinos de San Juan, expondrá sobre el origen y lo que ha significado el trabajo con la raza Künko.

Por su parte, Manuel Trujillo, Gerente INGEMA, hablará de la asociatividad económica y de la comercialización de la carne ovina Künko, además de cómo formar una cooperativa.

Finalmente, Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue, dará a conocer el trabajo de investigación realizado por el INIA para diferenciar y agregar valor a un producto con sello de origen como es la carne del cordero Künko, así como la asesoría y acompañamiento que esta institución le ha dado a la cooperativa.

Los interesados en asistir a este seminario se deben inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3yZf6fN

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel