La fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que la detención del patrón de la lancha la “Río Cholguaco” se prolongará por tres días.
Así quedó en claro en la audiencia de control de detención realizada este lunes y donde fue aceptada la petición de la fiscalía para reunir los antecedentes que permitan formalizar la investigación de este caso que causó conmoción a nivel nacional.
La fiscal indicó que se realiza la investigación del naufragio que ocurrió en Bahía Mansa en una embarcación donde iban 34 personas. “En ese sentido, se pudo dar con las personas desaparecidas, dentro de las cuales hay cinco mujeres, dos hombres, los cuales fueron recuperados desde el mar gracias a la colaboración de Carabineros, de la Armada de Chile, de bomberos, de organismos de rescate, de los propios pescadores de este lugar”.
Los cuerpos fueron entregados al Servicio Médico Cultural donde serán sometidos a peritajes y posteriormente, entregados a sus familiares. “Como región damos las condolencias a las familias que han sufrido esta irreparable pérdida por el naufragio de esta embarcación y la pérdida de sus seres queridos”, indicó.
“Informar además que como fiscalía hemos llevado el día de hoy al imputado de esta causa a la audiencia de control de detención, decretando el Tribunal la ampliación de tres días solicitadas por fiscalía para poder realizar la formalización de acuerdo a las experiencias e investigaciones que se han realizado estos días en este sector de Bahía Mansa”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208158