Actualidad
Por Redacción , 26 de mayo de 2024 | 10:15

Aprovecha las opciones que tiene Osorno en el Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Este domingo habrá una oportunidad para acercarse al patrimonio de Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

La comuna tiene disponible una serie de actividades culturales para compartir en familia este domingo. Conoce el detalle en la nota.

Este domingo 26 de mayo continúan las actividades del Día de los Patrimonios en Osorno.

En la comuna se encuentran disponibles una serie de actividades relacionadas a museos, bibliotecas, el fuerte y el turismo para deleitarse con toda la familia este domingo.

En el caso de los museos, está disponible el Museo y Archivo Histórico en Manuel Antonio Matta este domingo de 14 a 18 horas, mientras que el Museo Pleistocénico abre sus puertas de 10 a 18 horas, con un rincón de arte para niños entre 15 a 17:30. 

En tanto, el Museo Interactivo operará hoy domingo desde las 14:30 para visitas y delegaciones, junto con la charla “Memorias y asimetrías modernas en el mosaico de Osorno / Chaurakawin” a partir de las 16 horas, donde expondrá el poeta y profesor de historia Bernardo Colipan.

La Biblioteca Central se encontrará abierta a visitas y delegaciones el domingo entre las 9 y 18 horas, en el caso de la Pinacoteca Arturo Montecinos, estará disponible entre 10 y 13 horas y de 15 a 18 horas para visitas y delegaciones, con la presentación de videos del patrimonio local entre 9 y 18 horas.

El Fuerte Reina María Luisa cuenta con visitas guiadas entre 9:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30, con actividades este domingo de presentación poética local a partir de las 15 horas, mientras que a las 16 horas se llevará a cabo una presentación artística mapuche huilliche.

En cuanto al ámbito turístico, el city tour a pie “Osorno Patrimonial” cuenta con 20 cupos para hoy entre las 14:30 a 16:30, con la salida desde la Oficina de Turismo Plaza de Armas, con un recorrido por el Museo Ferroviario, el Museo Histórico, el Paseo Patrimonial y las casas alemanas. En tanto, el tour “Sitio Pilauco” cuenta con visitas guiadas al Sitio Paleoarqueológico Pilauco entre las 11 y 17 horas.

El Taller de modelamiento de piezas paleoarqueológicas estará disponible entre 12 a 13 horas y en segunda oportunidad de 14 a 15 horas con inscripciones en calle Río Aconcagua esquina Arturo Bertin con diez cupos disponibles. Mientras que Parque Chuyaca exhibirá el cine jurásico con “Jurassic World Dominion” con 50 cupos para hoy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel