Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de mayo de 2024 | 15:00

Adulta mayor osornina continúa desaparecida: esto es lo último que se sabe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Nelly Cárdenas permanece extraviada desde el viernes 10 de mayo. Crédito: URAT Osorno.
Compartir

Contingente de URAT se ha desplegado en los ríos Rahue y Damas para encontrar indicios de su paradero.

El viernes 10 de mayo a través de redes sociales se dio a conocer la situación de Nelly del Carmen Cárdenas Sotomayor, de 61 años de edad, quien desapareció desde su domicilio en el sector oriente de Osorno y cuya búsqueda ha sido la prioridad de las unidades de rescate.

La mujer habría registrado su última conexión durante la madrugada de aquel viernes, donde vestía un pijama rosado, zapatillas grises y un cintillo color mostaza con blanco, lo que alertó a sus cercanos dando aviso a la comunidad.

También se ha informado que existirían registros de cámaras de seguridad que la captan abordando un colectivo en Antonio Varas con Carrera, alrededor de las 5:30 de aquella madrugada.

Desde entonces, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno comenzó con las labores de rastreo por una denuncia por presunta desgracia sobre una persona que se habría lanzado al río.

Es por ello que los voluntarios de URAT han utilizado embarcaciones en la ribera del río Damas como Rahue con el apoyo de un dron térmico, cuyas labores se encuentran activas incluyendo en esta jornada, con esfuerzos focalizados en el cauce del río Rahue.

Este 21 de mayo se cumplen 11 días de su desaparición y aún no hay novedades de su paradero. Si la ves, no dudes en llamar a Carabineros.


 

El cuerpo fue rescatado por personal de UBRO en el sector de Trinidad.

Ver más

Personal de UBRO Osorno y Quilacahuín realizaron las labores de rescate en el sector de Trinidad en San Juan de la Costa.

Ver más

La mujer de 61 años habría sido vista por última vez saliendo de su domicilio en la madrugada del viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel