Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de marzo de 2024 | 14:05

Municipio de Río Negro entrega terreno para redes de emergencia de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Las obras cuentan con un presupuesto de $11 millones y un plazo de ejecución de 60 días. Crédito: Municipalidad de Río Negro.
Compartir

El proyecto beneficiará a 20 familias ubicadas en las cercanías de Mirador Chapaco.

El Municipio de Río Negro entregó el terreno para iniciar el proyecto de construcción de redes de emergencia de agua potable en el sector Mirador Chapaco, que beneficiará a cerca de 20 familias que viven en el loteo.

El proyecto tiene un presupuesto de 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Consiste en instalar un estanque de 10.000 litros sobre una torre, que se abastecerá de camiones aljibe y distribuirá el agua por gravedad a cada predio, donde habrá medidores y tarifas para regular el consumo.

Los vecinos expresaron su agradecimiento y satisfacción por esta solución transitoria, que mejorará su calidad de vida y dará respuesta a una inquietud que han manifestado por años.

Además, el proyecto contempla la posibilidad de ampliar la red de la empresa sanitaria Suralis, que requiere construir una planta elevadora de agua para superar la diferencia de altura entre la copa de agua y el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel