Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de marzo de 2024 | 16:15

Finalizan obras de construcción de la sede social de Rucapihuel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
La obra implicó una inversión de sobre 89 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

La localidad de San Juan de la Costa recibirá en los próximos días la construcción de 70 metros cuadrados.

La comunidad de Rucapihuel en San Juan de la Costa, recibirá en los próximos días la culminación de las obras de su anhelada sede social, un proyecto que fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). 

Con una inversión que supera los 89 millones de pesos, esta construcción de 70 metros cuadrados representa un hito significativo para la localidad ubicada a un costado de la ruta U-40.

El diseño de la sede social de Rucapihuel fue planificado para satisfacer las necesidades de la comunidad. Desde su corredor de acceso de cinco metros cuadrados, resguardado de la lluvia, hasta su amplio salón de reuniones de 42.92 metros cuadrados, con capacidad para 36 personas sin restricciones sanitarias, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado. 

Además, se incorporó una escalera y una rampa de accesibilidad universal para garantizar la inclusión de todos los miembros de la comunidad.

La sede social de Rucapihuel se destaca por su carácter sustentable, lo que la convierte en un ejemplo de desarrollo responsable para la región. Su ubicación estratégica complementa una serie de iniciativas modernas, como la reciente construcción de una estación médico rural durante la presente administración municipal.

La entrega oficial de la obra a la comunidad está programada para el mes de marzo, marcando el inicio de una nueva etapa de encuentro, participación y desarrollo para los habitantes de Rucapihuel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel