Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de marzo de 2024 | 13:51

Con 14 detenidos finalizó la ronda preventiva en la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
964 controles se llevaron a cabo en las comunas de la provincia. Crédito: Cedida.
Compartir

El procedimiento se realizó a nivel nacional, con despliegues focalizados en todas las comunas.

Este jueves se realizó a nivel nacional controles preventivos por parte de Carabineros en los sectores que se han visto más afectados por delitos en los últimos días, por lo cual los funcionarios policiales se desplegaron en la provincia logrando 14 detenciones.

Dentro de estos 14 casos, ocho fueron por orden vigente, uno por conducción bajo efectos de marihuana, tres por infracción a la Ley 20.000 y dos por robo frustrado.

En términos de controles, se realizaron 431 controles de identidad, 507 controles vehiculares y 26 alcotest, totalizando 964.

A su vez, se llevaron a cabo 19 fiscalizaciones, con 14 de ellas a locales de alcoholes, una a un local comercial y cuatro a entidades bancarias.

Respecto a las infracciones, se realizaron 69 por tránsito, cinco por comercio ilegal, cinco por ley de alcoholes y una por porte de droga. En el procedimiento se requisaron también 230 gramos de marihuana y 15 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Damos las gracias a los carabineros por el esfuerzo y el trabajo desarrollado el día de ayer, decir a la gente que estamos ocupados de sus problemas, que estamos 24-7 y tratando siempre de ojalá de la manera más oportuna poder llegar ante sus requerimientos”, indicó el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Miguel Ángel Valenzuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel