Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de febrero de 2024 | 20:57

Cortan la ruta de San Pablo a Trumao por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Vista del incendio forestal. Créditos: @B_Andres25
Compartir

Alcalde de San Pablo llamó a su comunidad a aportar con agua embotellada para Bomberos y pide apoyo a municipios de la provincia.

Cortada se encuentra la Ruta U-100 que conecta la ciudad de San Pablo con el sector de Trumao, por los riesgos ante el avance del incendio forestal denominado Cruce Chacayal.

La decisión fue tomada por los organismos de emergencia, también como una forma de optimizar el trabajo de combate al incendio.

El alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, solicitó apoyo a los residentes de la comuna en cuanto a minimizar el consumo de agua potable para no entorpecer el abastecimiento de dicho elemento a Bomberos.

“La situación es bastante preocupante, alarmante, el fuego ha ido avanzando de manera muy rápida y la verdad es que los equipos de emergencia no están dando abasto para cubrir la emergencia en estos momentos”, declaró el alcalde alrededor de las 20:30 horas de este domingo.

El fuego se ubica a aproximadamente 15 kilómetros del sector urbano de San Pablo.

Solicitud de ayuda

El alcalde Juan Soto, hizo un llamado a la comunidad sanpablina a apoyar a Bomberos, llevando agua embotellada hasta las dependencias del municipio, donde se recibirán los aportes.

El llamado lo realizó el alcalde también a los distintos municipios de la provincia para que aporten con equipos tales como camiones aljibes, para reforzar el apoyo a Bomberos.

Se ha informado que algunas unidades de Bomberos de comunas de la Región de Los Ríos, como Paillaco y Los Lagos, se dirigen a la zona afectada.

Senapred cambió a declaración de Alerta Amarilla. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Organismos de emergencia han detectado presencia de fuego subterráneo, por lo que sigue la vigilancia. Más detalles en la nota.

Ver más

Ya van 1.100 hectáreas afectadas por las llamas.

Ver más

Senapred actualiza información sobre incendios forestales en la zona.

Ver más

Al menos 600 hectáreas se quemaron en la zona. Esta jornada se realizará un sobrevuelo por el lugar y se estima que el daño podría ser mayor.

Ver más

Las llamas han arrasado con 600 hectáreas de pastizales, árboles nativos y zonas de cultivo. Se mantiene la Alerta Roja en la comuna.

Ver más

Se avisó la evacuación a través del sistema de mensajería SAE a celulares.

Ver más

En incendio del sector Cruce Chacayal.

Ver más

Hay viviendas que peligran ante el avance del fuego.

Ver más

Unidades de Conaf y bomberos son despachadas a la Ruta U-160.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel