Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 9 de enero de 2024 | 18:15

Osorno tendrá sala de convivencia respetuosa en el Estadio Rubén Marcos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La medida replicará la inclusión ejecutada en los Juegos Panamericanos. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa de Provincial Osorno junto a la Corporación Te Ayudo y la Municipalidad de Osorno busca crear un espacio en el recinto deportivo para que las personas neurodivergentes puedan disfrutar de los encuentros del “Provi”.

El pequeño Edmundo es un hincha más que vibra con la pasión de Provincial Osorno, él es parte de la comunidad de personas neurodivergentes y que sufre con el ruido ambiente. Esa condición le impidió ingresar a la cancha junto a los jugadores, cuando se había planificado que así lo hiciera junto al equipo, en el último partido del “Provi” en el Estadio Rubén Marcos Peralta en 2023.

Este hecho conmovió a la directiva de Provincial Osorno, quienes relataron lo sucedido al concejal y presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Osorno, Miguel Arredondo. Este le planteó trabajar una idea junto a la Corporación Te Ayudo y presentarla luego al alcalde Emeterio Carrillo.

La idea: crear un espacio con ciertas características al interior del Estadio Rubén Marcos que impidiese que se escuche ruido al interior de este y que se pudiera dotar de elementos de apoyo para quienes pudiesen ocupar el lugar.

El alcalde Emeterio Carrillo, premiado hace poco como autoridad destacada en la inclusión, conoció la idea y decidió encabezarla desde el primer momento. Junto a funcionarios del municipio y representantes del club y la corporación Te Ayudo, recorrió las dependencias del estadio y destacó esta iniciativa.

“Me siento sumamente contento de comenzar el año 2024 con una propuesta tan interesante, una propuesta de inclusión en el deporte y quiero agradecer al Directorio de Provincial Osorno y a Carol Montecinos, que nos está apoyando y colaborando en este diseño que queremos hacer acá en el estadio”, indicó.

“Buscamos que las personas neurodivergentes puedan sentirse acogidas en un ambiente respetuoso y que no se sientan excluidos, para ello hemos solicitado al alcalde, Emeterio Carrillo, la construcción de una sala de convivencia respetuosa, replicando lo que se hizo en los Juegos Panamericanos, en donde se construyó una sala especial para personas con neurodivergencias”, señaló el presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel