Educación
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2024 | 17:05

Con éxito se desarrolló la Semana del Emprendimiento abierta a la comunidad osornina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
La actividad se realizó en Inacap Sede Osorno . Créditos: Inacap Osorno.
Compartir

Las diversos encuentros tuvieron por objetivo compartir información y ofertas de desarrollo a los estudiantes.

Con diversas actividades orientadas a estudiantes y público en general Inacap Sede Osorno celebró la Semana del Emprendimiento, eventos que fueron organizados conjuntamente por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Las diversos encuentros tuvieron por objetivo compartir información relevante del ecosistema y oferta de emprendimiento a los estudiantes y al público asistente que llegó hasta dependencias de la Institución  ubicada en avenida René Soriano 2382.

Alfredo Pérez, director de Vinculación con el Medio e Innovación de Inacap Sede Osorno junto con valorar la participación en cada uno de los eventos programados,  expresó que “estamos muy felices con el resultado de todas las actividades, como institución de Educación Superior fomentamos desde la academia el emprendimiento porque es parte del sello de nuestros estudiantes y por su importancia para el crecimiento económico". 

"No obstante, emprender no es fácil, está lleno de desafíos, por lo tanto estamos entregando herramientas abiertas a la comunidad, a los emprendedores y a los alumnos que prontamente se incorporarán al mundo del trabajo”, dijo.

 De esta forma, la comunidad tuvo la oportunidad de participar de un taller de networking, instancia en que empresas formalizadas pudieron compartir sus experiencias con estudiantes que están comenzando su idea de negocio. Otro hito relevante fue el Seminario de Emprendimiento Femenino en el cual las empresarias Cornelia Prenzlau, gerente del Restaurante Espantapájaros; Kathy Acevedo

Emprendedora de Markativa; y Paola Lagos, socia de Acuario Lago Puyehue y presidenta Corporación Impulsa Puyehue compartieron valiosas experiencias e inspiración para motivar a los asistentes.

La programación también contempló la feria del Círculo de Emprendimiento, culminando con un taller de prototipaje desarrollado por el Laboratorio de Fabricación Digital (Fablab) de Sede Osorno, el cual fue abierto a la comunidad para promover sus ventajas e implementación rápida en emprendimientos y empresas de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel