Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de noviembre de 2023 | 15:49

Inacap se suma a actividades de Teletón en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La actividad está programada para el viernes 10 de noviembre en la Sede Osorno. Crédito: Inacap.
Compartir

Estudiantes de las carreras de Mecánica y Salud utilizarán tecnología de punta para la cruzada solidaria.

Este viernes 10 de noviembre, desde las 9 horas hasta las 18.30, Inacap Sede Osorno se sumará a las actividades solidarias de Teletón 2023, teniendo dispuesto el chequeo del estado de vehículos por parte de la carrera de Mecánica. 

Mientras que estudiantes del Área Salud efectuarán la medición de diferentes niveles en las personas que lleguen hasta las dependencias de la institución ubicada en calle René Soriano 2382, todo esto, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Estamos felices de formar parte de la campaña solidaria de la Teletón. Es momento de generosidad, como Inacap nos unimos con entusiasmo a una causa que toca nuestros corazones”, expresó Elías Guarda, director del Área Mecánica de Inacap Sede Osorno. 

“En nuestras aulas y talleres formamos personas, y en este sentido nuestros estudiantes se sienten llamados a contribuir con un granito de arena a esta tremenda obra que es la Teletón donde la participación de todos cuenta”, afirmó.

De esta forma, el Área Mecánica realizará en sus talleres el diagnóstico electrónico vía scanner de vehículos cuyo ingreso será por el estacionamiento de Inacap, situado en calle Amador Barrientos.

Los estudiantes revisarán niveles y luces exteriores, presión de inflado de neumáticos, mientras que los alumnos Área Salud procederán al control de presión arterial, frecuencia cardiaca y glicemia de los conductores y/o quienes deseen sumarse al encuentro, a través de los módulos habilitados en las inmediaciones.

Finalmente, los organizadores de la actividad invitaron a la comunidad osornina a unirse al evento que busca contribuir a la Campaña Teletón 2023 programada para el 10 y 11 de noviembre en nuestro país. 

“Cada pequeña contribución suma y juntos podemos lograr un impacto significativo, por lo tanto, invitamos a la comunidad, a nuestros vecinos de la sede a que nos acompañen y sumemos energía positiva y aportes a la Teletón”, puntualizó Guarda.

En diversas actividades de Osorno, Río Negro y San Pablo participaron los vecinos en la jornada solidaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel