Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 4 de octubre de 2023 | 19:35

Lanzan concurso para elegir al mejor sándwich de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Hasta el 28 de octubre se puede postular al concurso indican las bases. Crédito: DiarioSur.
Compartir

El ganador de la competencia se dará a conocer en el evento Osorno a Fuego Lento 2023.

Inacap en conjunto con la Municipalidad de Osorno, el Centro de Negocios Sercotec y la Asociación de Gastronómicos de Osorno, realizaron el lanzamiento del concurso “El mejor sándwich de Osorno”.

El ganador del evento se dará a conocer en el evento Osorno a Fuego Lento 2023, que se desarrollará entre el 4 y 10 de noviembre.

Según señala el vicerrector de la sede local de Inacap, Fernando Monrás, esta es una actividad que trasciende a la ciudad y que atrae a mucha gente a la fiesta gastronómica que es Osorno a Fuego Lento, además de fomentar el turismo.

“Es bien sabido que Osorno goza de una excelente fama de sus sándwiches, por lo cual es propicio resaltar y promocionar el talento de los gastronómicos locales.  Desde la academia estamos vinculándonos con la comunidad, haciendo de Osorno a Fuego Lento, un espacio en que tienen cabida los empresarios, emprendedores, gremios y todos los amantes de la cocina”, afirmó Monrás.

“Dentro de nuestra sociedad hay muchos que trabajan y por cierto de muy buena forma el producto sándwich, esperamos que llegue mucha gente de la región o del país, porque esta actividad hace a Osorno mucho más entretenido”, indicó Horacio Kauak, presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de la ciudad.

Para este concurso están convocados todos los locales gastronómicos establecidos que cumplan con los requisitos de las bases, con un plazo hasta el 28 de octubre para postular, quienes serán visitados por un jurado especializado compuesto por connotados chefs a nivel nacional.

Las bases para participar las puedes encontrar en el siguiente link: https://portales.inacap.cl/Assets/imagenes/Osorno/2023/octubre/Bases-Concurso-El-Mejor-Saandwich-de-Osorno-1-.pdf

La preparación, que incluye una base de miel, se impuso entre los seis candidatos en la primera versión de esta competencia.

Ver más

Expertos visitaron restaurantes clasificados para evaluar sus propuestas.

Ver más

Ferias, cocinas en vivo y concursos son algunos de los panoramas de este evento gastronómico y turístico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel