Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2023 | 10:44

Avanza histórico proyecto de regularización de terrenos en sector Las Cascadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El seremi (s) de Bienes Nacionales, junto al jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno. Créditos: Comunicaciones Seremi Bienes Nacionales Los Lagos.
Compartir

Iniciativa que pretende entregar los primeros títulos de dominio el primer semestre del 2024, luego de 70 años de espera.

Un expediente del histórico Proyecto de Regularización del sector Las Cascadas, de la comuna de Puerto Octay, fue ingresado a la oficina de partes de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, con el propósito de solicitar revisión y autorización de excepciones, previo al ingreso del proyecto a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Octay.

El hito se realizó el jueves 21 de septiembre por parte del seremi (s) de Bienes Nacionales, Raúl Morell, junto al jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno, Freddy Moris.

“Este es un hito de bastante relevancia para el proyecto que nosotros estamos llevando adelante desde la Seremi de Bienes Nacionales en conjunto con la oficina provincial de Osorno, y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Octay", expresó Freddy Moris, jefe provincial de Bienes Nacionales Osorno.

"Corresponde al ingreso al Minvu para efecto de aprobaciones de excepciones de planos y loteos en cuanto a los anchos y largos de calles, superficies de terreno porcentuales que corresponden a zonas de equipamiento y áreas verdes”, agregó.

Este es un nuevo paso, un avance, en la iniciativa busca entregar títulos de dominio a más de 260 familias de Las Cascadas el primer semestre del 2024, luego de 70 años de espera. 

“Estamos muy contentos y tranquilos porque el trabajo se ha desarrollado con bastante normalidad dentro de los presupuestos en cuanto a tiempos y también en cuanto a las respuestas de las distintas institucionalidades vinculadas al proyecto", explicó Moris.

"Nos encontramos cada vez más cerca de consolidar la situación de dominio de los residentes de Cascadas”, añadió con optimismo el jefe provincial de Bienes Nacionales Osorno.

Freddy Moris agregó además, que este hito es de relevancia porque en cuanto esté aprobado por el Minvu, va a permitir ingresar el proyecto de loteo a conocimiento de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Octay quienes, si lo aprueban, podrán emitir una recepción definitiva o provisoria.

"Una vez que eso se encuentre listo, nos pondremos a trabajar en las recepciones de las solicitudes para efectos de lograr los otorgamientos de los títulos de dominio de los residentes del sector de Las Cascadas”, aseveró el jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno. 

Se trata de un sector histórico de Puerto Octay, que funciona con todos los servicios básicos, pero en tierra de nadie. Eso cambiará, según seremi de Bienes Nacionales.

Ver más

“Nos dijeron, vayan y colonicen, pero nunca entregaron el documento que nos oficializaba como dueños”, relata Paola, vecina de este pueblo. Grupo DiarioSur indagó en la problemática que viven estos habitantes que llegaron en la década de los 70.

Ver más

Vecinos del sector anunciaron una manifestación. Revisa aquí los detalles de la decisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel