Actualidad
Por Carla Ilabaca , 21 de agosto de 2023 | 16:55

Profundas muestras de dolor por muerte de voluntario de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Claudio Díaz Barría era dirigente vecinal. Deja a su esposa y tres hijos. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Desde la municipalidad y otros organismos, manifestaron su pesar y valoraron las cualidades de Claudio Díaz Barría.

Diversas autoridades y organizaciones manifestaron su pesar por el fallecimiento de Claudio Andrés Díaz Barria, voluntario de la Unidad de Búsqueda y Rescate (Ubro) Osorno y primer mártir de la institución, ocurrido durante la tarde del domingo 20 de agosto en el Lago Puyehue.

Díaz falleció mientras intentaba perfeccionarse en su labor de rescatista realizando maniobras de inmersión. A las 14.30 horas aproximadamente se le perdió el rastro, y ya a las 18.30 horas, se encontró el cuerpo en el mencionado lago.

El voluntario, además se desempeñaba como funcionario de la Escuela Fundación Paul Harris, era presidente de la Junta de Vecinos Unidos Mirasur de Rahue Alto y también un apasionado de las motos. Deja a su esposa y tres hijos.

Para Leopoldo Rojas, jefe de la Ubro Osorno, Claudio fue un gran elemento del equipo, quien ingresó el 27 de enero del 2023, y perdió la vida mientras practicaba buceo. “Estamos perplejos, por su experiencia acuática. Era un muy buen compañero, muy alegre. Lo vamos a sentir en el alma”, expresó a Diario de Osorno.

“Se distinguía por ser un voluntario que siempre quería prestar ayuda a los demás y las actividades que realizábamos. Participó en varios rescates, ayudando a encontrar a personas desaparecidas en otras comunas del país”, expresó el jefe de la unidad.

“Claudio tenía muchas habilidades de buceo, era muy buen nadador y también tenía capacidades dentro de la unidad en el área de embarcaciones, manejando lanchas y realizando búsquedas, con los conocimientos que había adquirido en el rescate acuático", agregó Rojas.

Desde la Municipalidad de Osorno, en tanto, se adhirieron a las muestras de pesar.  “En estos momentos tristes, nos unimos al dolor de la familia, compañeros de trabajo y amigos, y anhelamos que la paz y el consuelo inunde sus corazones”, se leyó el en mensaje.

El Grupo de Facebook, Emergencias Osorno también manifestó su pena. “Hoy estamos tristes, no es fácil comunicar emergencias y menos comunicar la partida de un amigo”, es parte del texto.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno también expresaron sus condolencias por la pérdida de Claudio Díaz.

“Era profesional del área de Informática de la Escuela Fundación Paul Harris, de Osorno. Con su carisma, vocación y compromiso escolar deja una huella y una enseñanza para quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él”, señalan.

El cuerpo de Claudio Andrés Díaz Barría será velado en el Gimnasio de la Escuela Fundación Paul Harris, ubicado en Caupolicán 58, a partir de las 15 horas y el funeral será informado por los familiares y amigos.

 

Claudio Andrés Díaz Barría, de 39 años, falleció el fin de semana en el lago Puyehue.

Ver más

Claudio Andrés Díaz Barría tenía 39 años y trabajaba la Escuela Fundación Paul Harris.

Ver más

ACTUALIZACIÓN: Víctima tiene 39 años. Efectivos especializados realizan labores en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel